fbpx

Brigadistas rescataron y liberaron un Carpincho que vecinos criaban como mascota

El animal era perseguido por perros de un vecindario, lo que motivó que la situación llegara a conocimiento de la Brigada Paraná. Un exitoso operativo hizo posible que ya disfrute de los espacios de un Área Natural Protegida.

Un ejemplar de Carpincho apareció en Barrio Los Hornos de Paraná, siendo en principio una situación llamativa para las familias, aunque con el correr de los días lo fueron habituando a comportamientos propios de una mascota. Frecuentaba en varias viviendas, pero era perseguido por los perros de la zona, generando situaciones de tensión. Atendiendo los llamados efectuados a la Brigada Paraná, por parte de diferentes moradores, es que este jueves una dotación acudió hasta el vecindario en cuestión, para proceder a su rescate.

La intervención del personal especializado y dotado de los recursos materiales precisos, hizo que el Carpincho pueda ser capturado y trasladado hasta un Área Natural Protegida, donde será monitoreado por profesionales idóneos. Al momento de la liberación, el carpincho rápidamente buscó darse un chapuzón en la laguna, siendo un emotivo momento, que marca el inicio de su proceso de reinserción al hábitat natural.

Próximos eventos