fbpx

Apostando al futuro: La Sociedad Italiana llega a General Racedo

El viernes 20 de noviembre en la ciudad de General Racedo, la Sociedad Italiana de Paraná estará inaugurando las oficinas y el local de la Mutual que funcionará en dicha localidad a partir del 23. En diálogo con este sitio, Horacio Piceda brindó detalles de este proyecto. “Para nosotros es una alegría poder concretar este proyecto que contó con el apoyo de Héctor Motta y que nos permite crecer y expandir las raíces italianas en suelo entrerriano y hacer nuestro aporte para el crecimiento de General Racedo y su zona de influencia”.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná, apuesta a futuro, a lo inmediato, pero sobre todas las cuestiones, al crecimiento en la zona y la región. Es por ello que para el 20 de noviembre estará realizando la apertura de su nueva filial en la comuna entrerriana de General Racedo.

Con la apertura del nuevo local, que estará ubicado en la calle Urquiza S/N, la Sociedad Italiana ofrecerá los servicios de proveeduría, ayuda económica, ahorro con estímulo y de turismo, para los cuales los asociados gozarán de los beneficios que actualmente ofrece la Institución y contarán con el respaldo de sus 156 años de trayectoria.

Ultimando detalles y a la espera con ansias de que llegue la apertura, el presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio J. Piceda, en diálogo con Al Día Entre Ríos, manifestó: “La Sociedad Italiana, la sociedad de la economía social y solidaria, que fue fundada hace 156 años por un grupo de italianos con la intención de la ayuda mutua, hoy nos encuentra en una situación organizada, equilibrada, y queremos siguiendo sus valores fundacionales hacer nuestro aporte a la localidad de General Racedo, para colaborar de alguna manera en su crecimiento y bienestar de su gente”.

Al mismo tiempo, Piceda se mostró muy entusiasta con esta posibilidad: “Para nosotros es una alegría poder concretar este proyecto que contó con el apoyo de Héctor Motta y que nos permite crecer y expandir las raíces italianas en suelo entrerriano y además, desde la economía social, hacer nuestro aporte para el crecimiento de General Racedo y su zona de influencia”.

CÓMO SURGE

En cuanto a esta iniciativa, el presidente de la Sociedad Italiana de Paraná expresó: “Este proyecto surge a raíz de conversaciones e ilusiones que compartimos con Héctor Motta, lleva años de ver de qué manera lo implementábamos, por suerte emprendimos este año que iba a ser factible y establecimos el local”, a lo que agregó: “La pandemia nos atrasó unos meses pero bueno, entendemos que es momento de desarrollar las actividades así que el 20 de noviembre estaremos inaugurando el lugar y ya desde el 23 estaremos trabajando con todos los vecinos del pueblo”.

Una propuesta y alternativa que llega a Racedo y la zona. “Seguramente haremos nuestro aporte no solamente para con Racedo, sino todas las localidades y aldeas aledañas”, manifestó Piceda. “Vamos a desarrollar las economías sociales con ayudas económicas, tomaremos depósitos (Plazos Fijos), tendremos una proveeduría donde venderemos artículos para el hogar y algunas otras cosas necesarias para la gente de la zona”.

¿POR QUÉ RACEDO?

Ante la consulta de este sitio acerca de la elección de la localidad para emplazar el proyecto, Horacio Piceda sostuvo: “Entendemos que hay mucho crecimiento. Pero, a decir verdad, nos entusiasma también la presencia de Héctor Motta, un ciudadano italiano aparte de ser argentino, que piensa mucho y lo hace con mucho amor en la Argentina, invierte y proyecta en su país, en la región, así que eso nos entusiasma y mucho”.

Para Piceda, una localidad en franco crecimiento. “Hay que decir que el pueblo, la comunidad de Racedo, cambió en estos últimos años al radicarse el emprendimiento del Grupo Motta en la localidad, y nosotros queremos hacer nuestro aporte, lo que está faltando y que podamos agregar para que el pueblo siga creciendo, manteniendo y mejorando su calidad de vida porque indudablemente Héctor (Motta) tiene una proyección al trabajar 700, 800 empleados en la empresa y con la posibilidad de duplicarse quizás con un emprendimiento próximo a finalizar, así que todo genera a que nuestros servicios sean necesarios y trataremos de ayudar para el crecimiento de la sociedad pero sobre todo del pueblo”.

A la espera de la inauguración, Piceda no dejó pasar la oportunidad a través de este medio de agradecer a quienes acompañan este proyecto, especialmente a la Comuna de General Racedo. “Quiero agradecer al presidente de la Comuna de Racedo, Julio Demartín, que en todo momento se mostró predispuesto, amable para que podamos sentirnos cómodos en el lugar”.

LAS MUTUALIDADES

“Tenemos 156 años de existencia y, sobre todo, un patrimonio importante que hemos heredado y acrecentado desde hace tiempo y en especial desde esta gestión. Tenemos proyectos en la ciudad de Paraná también, estamos próximos a empezar la construcción de un edificio en calle España y Concordia que es un terreno de la Sociedad Italiana adquirido años atrás, y tenemos un colegio que es el Galileo Galilei, que tiene más de 300 alumnos desde salita de 3 años hasta sexto año del secundario donde se transmite y se enseñan los valores de la economía social.

Nosotros entendemos que la sociedad va a tener que evolucionar a una economía distinta de la que tenemos. Una economía donde el centro no sea el dinero, sino que sea el hombre y su bienestar, el mejor vivir y la ayuda de todos, de compartir las cosas. No digo que tengamos que ser iguales, pero si equitativos y respetuosos del prójimo para una mejor calidad de vida”, expresó el presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda.

EL DATO

La inauguración del local de la Mutual está pautada para el día 20 de noviembre, desde las 19. Luego, desde el lunes 23 se empezará con la atención en principio en horario reducido, de 8 a 12-13.

Fuente: AL DÍA ENTRE RÍOS

Abrir chat