Allanamiento y detención por un hecho de Abigeato
El productor damnificado -de Paraná Campaña-, tomó datos claves para hacer la denuncia. Una profunda investigación derivó en allanamiento y aprehensión.
Un hombre oriundo de María Grande resultó imputado y por estas horas restringido de su libertad, en un hecho de Abigeato ocurrido en Ruta Provincial N° 10 paraje Paso de las Piedra. Una colérica investigación llevada adelante por la Brigada Paraná de Delitos Rurales, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, avanzó hasta llegar al esclarecimiento.
La carneada clandestina se perpetró este domingo 17 de diciembre, destacándose desde la repartición especializada, el atinado criterio adoptado por el hombre afectado: si bien no estuvo en sus posibilidades dar inmediato aviso a la policía, ya que visualizó la huida del sospechoso -hasta ese momento desconocido-, registró el dominio del vehículo empleado, información que aportó al formalizar la denuncia. El dato es sumamente útil para orientar la investigación.
La Brigada encaró tareas de campo en las que determinó la titularidad del rodado, estableció el posible lugar de guarda y sindicó a los posibles partícipes. Como consecuencia, un informe con elevado grado de certeza fue elevado a la Fiscalía interviniente, requiriendo el allanamiento correspondiente.
Este lunes, efectivos de la Brigada Paraná, Paraná Campaña junto a personal de las Comisarías María Grande y Cerrito, desembarcaron en una finca de María Grande, para concretar la requisa domiciliaria dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Paraná, a cargo del Dr. Eduardo Ruhl.
Tras una exhaustiva búsqueda, se secuestraron diferentes cortes cárnicos, entre los que se encontraba la cabeza de un ternero, con orificio de impacto, desde donde se extrajo por parte de la veterinaria policial, un proyectil calibre .22, y restos de pelo color marrón. Asimismo, un cartucho calibre .22, un aire comprimido reformado a calibre 22, dos cuchillas, un destornillador, y un automóvil Ford Fiesta interesado. Además, se tomaron placas fotográficas de manchas de sangre en el baúl del auto, pasibles de pericias.
Por disposición de la Fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Valeria Vilches, se dispuso la detención del morador, siendo trasladado a Alcaidía de Tribunales. La medida es en el arco del legajo instruido por supuesto delito de Tenencia Ilegal de Ama de Fuego, conforme ordenó la justicia entrerriana en base a los elementos hallados y secuestrados.