Adiós al creador de Los Toritos

Se fue don Luis Metz. El fútbol entrerriano de luto, al conocerse que este martes falleció el dirigente que le dio vida a Los Toritos de Chiclana.

A poco tiempo de reeditarse el torneo Internacional, hay que decirle adiós a un dirigente emblema; adiós al creador de Los Toritos

Este martes el fútbol entrerriano despertó con una pésima y triste noticia: a los 87 años falleció don Luis Metz; dirigente símbolo del club de barrio San Roque.

El destino, la vida misma, no le permitió reencontrarse con un torneo que él mismo ideó en sus tiempos de dirigente.

Sin dudas, que la historia emparentará a Los Toritos de Chiclana con el nombre de Luis Metz. Es más, el estadio lleva su nombre, en un gran reconocimiento en vida.

Se despidió don Luis Metz, se fue de esta vida para ser ese dirigente eterno que trabajó a destajo por el fútbol infantil.

Hizo famoso a su club, y los años a su vez, confirmaron que el reconocido torneo que ideó cobijó a varias figuras del fútbol nacional e internacional.

Es más, un 6 de junio de hace dos años atrás estuvo sentado en las tribunas del estadio viendo el regreso del Toro a la Primera de la Liga Paranaense.

En esa ocasión, en charla con La Fiesta del Fútbol, valoró el esfuerzo de la comisión directiva por volver a mostrar bien al club.

“Estamos contentos, se ha realizado una gran limpieza en el club. Está marchando bien, porque cuando lo entregaron daba lástima; todo era un yuyal que no se podía creer“, destacó en esa ocasión.

VIO A SU HIJA PRESIDENTA

Sin dudas que una de las mayores satisfacciones para Luis Metz, fue ver a su propia hija encabezar un movimiento que devolvió al club a los socios.

Don Luis junto a su hija Alejandra; actual presidenta del club y vice de la Liga Paranaense

Como no podía se de otra manera, en tiempos de olvido y decadencia del club que estaba en otras manos, tuvo que volver a ser de la mano de los Metz.

Alejandra Metz y un grupo de ex jugadores encabezó un movimiento de regreso al club; y don Luis, figura emblema, estuvo al pie del cañón, acompañando.

Fue quizás su último gran esfuerzo por su querido Los Toritos de Chiclana; último paso que será eterno para los dirigentes que vendrán.

“Como familia estamos tranquilos. Se brindó por entero; en sus 87 años fundó un club, un negocio, que más decir. Me llegan mensajes de todos lados“, dijo Alejandra Metz a La Fiesta del Fútbol.

Foto: Facebook – Yo Jugué en Los Toritos hace como 40 años.