Abigeato, secuestran mas de 100 kilos de cortes cárnicos bovinos
Una rápida y avezada investigación propició un fructífero allanamiento, quedando los implicados seriamente comprometidos con el delito acaecido.
Un productor afincado en el ejido de Feliciano, denunció días pasados que personas desconocidas, tras ingresar a su inmueble le habían faenado un animal vacuno de su propiedad.
Prontamente la Brigada de Prevención Delitos Rurales, a cargo del Crio. César Godoy, activaron una serie de averiguaciones y tareas de campo, que permitieron sustentar una hipótesis elevada a la Fiscalía en Turno. La misma avaló el pedido de allanamiento, obteniéndose al cierre de este fin de semana extra largo, la anuencia judicial.
Una dotación esta Brigada, desembarcó en un domicilio de Av. Circunvalación, en el norte de nuestra provincia, procediendo a una exhaustiva búsqueda de elementos vinculados al delito denunciado.
El procedimiento arrojó resultados satisfactorios, ya que se secuestraron dos sierras carniceras con restos de carne; unos 100 kilos de cortes cárnicos bovinos, coincidente anatómicamente con el animal faenado -conforme estructura muscular y desarrollo -, los cuales aún conservaban restos de pasto y tierra; y una soga con vestigios de sangre, pasible de analizar.
El morador de la propiedad, no pudo justificar la propiedad y procedencia de la materia cárnica, quedando supeditado a la causa, mientras se ahonda en la investigación que determine los posibles nexos y demás partícipes en la comisión del delito rural.