Se realizó el Festival para las Juventudes en el Anfiteatro

La propuesta Veredas Culturales: Memoria, Libertad y Primavera fue gestionada por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. El espacio del Parque Urquiza fue puesto a punto para que sea disfrutado por la ciudadanía.

El grupo Fortaleza y la murga La De Bolsillo animaron con música, mientras que la obra teatral Cenizas Quedan Siempre y la artista visual Maje Arregui se sumaron con sus propuestas. Además hubo intervenciones de profesores de la Escuela Municipal de Circo Larrisa.

Joaquín Arijón, coordinador de Cultura Emergente, expresó que “la diversidad de expresiones artísticas dan la oportunidad a artistas locales de mostrar sus producciones”.

Marcela Acosta, profesora de la Escuela de Circo, dijo: “Tenemos mucha alegría por tener este espacio y la verdad se siente buena energía cuando estamos en escena”.

Agustina Uguet, alumna de la Escuela de Circo, agregó que “es una experiencia hermosa participar con mis profes, crear algo en conjunto y poder estar y actuar en este espacio tan lindo”.

Puesta a punto del Anfiteatro Héctor Santángelo

Durante los últimos meses la Municipalidad dispuso de la refacción de grietas y se reconstruyó parte de un muro, ubicado frente al escenario, que se había desmoronado a raíz de una fuerte tormenta. Las reparaciones se concluyeron y por medio de las mismas se puso en óptimo estado el lugar para garantizar su utilización en eventos recreativos y culturales en la ciudad.

SOBRE EL CICLO

En el marco del Día Nacional de la Juventud y en conmemoración del 45.° Aniversario de la Noche de los Lápices, el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria, desarrolla JuventudES Cultura.

Se trata de una serie de actividades culturales y artísticas en espacios públicos de todo el territorio nacional, dirigida a las juventudes, protagonistas centrales de la transformación social y política para la construcción de una sociedad más igualitaria, solidaria y diversa.