fbpx

Entre Ríos adhirió al DNU nacional. Fin de la restricción horaria para circular

El nuevo decreto habilita en la provincia la apertura de los boliches bailables. La ministra de Gobierno dijo cuál es el aforo permitido y lo que se les exigirá a los asistentes. Informó que el transito es libre las 24 horas.

La provincia de Entre Ríos adhirió a las disposiciones contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que rige desde este jueves y hasta el 31 de diciembre próximo inclusive.

Al respecto la ministra de Gobierno, Rosario Romero, informó que la nueva norma establece la apertura de boliches bailables, y aclaró que «están habilitados con un aforo del 50% al igual que las canchas de fútbol».

En el caso de los boliches, manifestó que “se pide el carnet completo de vacunación; en tanto en las canchas de fútbol piden solo una”. Aclaró que a niños y adolescentes menores de 17 años no se les solicita ningún carnet de vacunación.

«En Entre Ríos adherimos al decreto nacional 678 y consolidamos la idea de acompañar las reglamentaciones nacionales”, expresó. “Las reglas son las libertades con excepciones vinculadas a las actividades que pueden producir mayor riesgo», sumó la ministra.

Horario de circulación

“Se recuperaron libertades de tránsito durante las 24 horas del día, hasta ayer existía una limitación hasta las tres de la mañana y ahora ya no; Hay una labor de los municipios para controlar las actividades habilitadas y el porcentaje de ocupación”, expresó.

Reuniones sociales

Consultadas sobre las reuniones sociales, Romero detalló que “están permitidas sin límite, pero siguen vigentes todas las medidas de cuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento, higiene de manos y demás”.

Sobre el uso del barbijo detalló que en la vía pública cuando no haya personas alrededor se puede prescindir del barbijo, pero cuando haya mucha gente si es necesario utilizarlo.

Fronteras

“Sabemos que desde el 1ero de noviembre vamos a tener una mayor libertad y las normas nacionales indican que se amplió la cantidad de personas que pueden ingresar a argentina. Además, se supo que con los países limítrofes la circulación será mayor”, expresó la ministra de Gobierno. Asimismo, destacó que “aún falta una reglamentación que tiene que dictar el Ministerio de Salud de la Nación sobre los pasos fronterizos“.

Fuente: elonce.com.

Próximos eventos