fbpx

Ya está disponible “Es con vos”: la canción que viene del espacio

La canción que tiene como protagonista al Observatorio Astronómico de Oro Verde ya está disponible en las plataformas digitales de todo el mundo.

Portada oficial del sencillo Es Con Vos. Facundo Gramer

La Asociación Entrerriana de Astronomía está participando con el artista Facundo Gramer en su EP “Semiosis Infinita” el cual será publicado el próximo 1 de diciembre de 2022.

La propuesta va en sintonía con el trabajo musical del artista el cual tendrá un sonido pop con un toque personal incorporando texturas espaciales para lograr que quien escuche el disco sienta que está viajando por el universo.

¿Cómo es el planeta Semiosis?

El Observatorio de Oro Verde descubre este mundo musical el 15 de septiembre de 2022. Este planeta tiene una característica única; emite ininterrumpidamente tres canciones en bucle mediante ondas de radio. El aspecto del planeta cambia dependiendo de la canción que está emitiendo y es por ello que los astrónomos del Observatorio de Oro Verde bautizaron esta particularidad como “las tres estaciones musicales”.

Imagen ilustrativa: Las tres estaciones del planeta semiosis. Cada estación tiene su color y representa a las diferentes canciones del EP.                          

Facundo es músico, diseñador gráfico, astrónomo aficionado y miembro de la Asociación Entrerriana de Astronomía desde el año 2017. “Haberme criado en un entorno rural por ahí desarrolló en mí cierta forma de ver e interactuar con el mundo. Cuándo era chico siempre que iba o volvía de la escuela a caballo, creaba canciones tarareando, simulando que estaba en una especie de videoclip; es muy loco pero ese es el origen de todo”, afirma el músico.

Durante 2022 estuvo grabando Semiosis Infinita un EP que contiene tres canciones pop con un sonido y aspecto astronómico. “Tiene un concepto espacial con letras íntimas, optimistas y un apartado visual que es tan importante como lo sonoro. El mensaje en el fondo es que todos somos mensajes infinitos; nuestras ideas y creaciones son vistas por otros y estos de forma consciente o inconsciente tomarán cosas de ahí para crear sus ideas”, dice el artista.

Escuchala:

(LINK YOUTUBE)

(link a la canción en Spotify)