Vecinos y turistas participaron de un recorrido histórico por la antigua casa del ex gobernador Febre

Fue este miércoles, dentro de la agenda de festejos por el aniversario de Paraná. En el edificio funciona actualmente la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), delegación Paraná.

La actividad fue propuesta por la UCA, en su condición de miembro asesor del Consejo Marca Paraná, contribuyendo así a los festejos por los 211 años de la elevación a villa de la capital entrerriana.

Por la Municipalidad, Anabel Waigandt, coordinadora de Marca Paraná, explicó que “todas las actividades propuestas por las instituciones que integran el Consejo Asesor para esta fecha apuntan a rescatar la identidad y la historia de la ciudad”.

Ana María Miño, coordinadora de Relaciones Institucionales de la UCA Paraná, repasó los detalles de la propuesta: “Se realiza un circuito histórico con la participación de actores de nuestra Facultad y del Coro Carmina Gaudii. Y se suman docentes y graduados para realizar un contexto sobre el momento nacional, provincial y de la ciudad”, expresó.

Juana Ferro Oneto, sobrina tataranieta del ex gobernador Ramón Febre, agradeció el rescate de la historia en torno al ex mandatario: “Es muy importante, porque además de ser pariente, me gusta la genealogía y he realizado estudios en este sentido”, sostuvo.

Ramón Febre nació en Victoria en 1830 y falleció en Paraná en 1902. Fue, además de gobernador, legislador nacional, abogado y político argentino.