Vecinos y turistas disfrutan de los paseos en el Bus Turístico

La propuesta del Municipio y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) es uno de los atractivos de las vacaciones de invierno. Durante una hora realiza un recorrido a cielo abierto por lugares icónicos de la ciudad. Siempre con un fin solidario, desde este jueves lo recaudado es a beneficio de APANA.

“Viene muy bien la convocatoria, nos visitan muchos turistas y paranaenses. La entidad beneficiada anteriormente fue el Amparo Maternal y ahora se están vendiendo los tickets en la Oficina Municipal de Turismo para la Asociación APANA”, destacó Daiana Godoy, a cargo de la Oficina Municipal de Turismo.

Sobre el recorrido y los puntos que se visitan detalló que se llega hasta el Parque Urquiza y se va contando su historia, sigue por el Monumento a Urquiza, Alameda de la Federación, Plaza Alvear, la zona de los museos, el casco histórico, Plaza 1 de Mayo y luego se dirige a la visita guiada que se efectúa en el Túnel Subfluvial.

Una mirada diferente de Paraná

Ariel Díaz, turista de Mendoza, rescató que con el paseo “se conoce la ciudad de una manera diferente. El Parque Urquiza, siendo mendocino, veo que tiene similitudes con nuestro Parque General San Martín, ya que fue construido por el mismo paisajista y arquitecto, Carlos Thays”.

Verónica, vecina de Paraná, dijo que en el viaje redescubrió algunos rincones de la ciudad. “Me enteré de que en el Parque Urquiza, donde está la figura de un corazón, el paisajista quiso plasmar el cuerpo humano. Son pequeñas cosas que el recorrido te va enseñando”.

Finalmente, Caetano Ríos, también oriundo de Paraná, quedó conforme con el paseo y la propuesta del Municipio: “Fue muy lindo. Aprendí muchas cosas que siendo de Paraná, no conocía”.

La agenda

La propuesta del Bus Turístico continuará hasta el 30 de julio. Se puede adquirir el bono solidario con las siguientes tarifas: 1000 pesos Mayores, 500 pesos Menores de 12 años. Por consultas los interesados deben dirigirse diariamente al Centro de Informes Turísticos, ubicado en calles Laurencena y San Martín (Parque Urquiza), de 8 a 15 hs.