Una abuela viajera de 80 años paso por Paraná

A los 79 años, Sara Vallejo dejó su zona de confort. Vendió su casa en Tucumán, su jeep y remató muebles para comprarse un ‘motorhome’ Ford de segunda mano; se puso al volante y se convirtió en una ciudadana del mundo.

Fotos de Saida Aleuy Fotografía

Es una aventurera total, a la que no le gustan los plazos, los horarios, las metas fijadas ni las rutas predeterminadas. Ella simplemente va donde la lleva el viento.

En casi 2 años, esta señora argentina, que ya cumplió 81 años, madre de tres hijos, abuela de tres nietos y bisabuela de dos bisnietos, recorrió casi todo el país y media Sudamérica.

“Empecé en Agosto de 2017 a viajar, pero el proyecto antes, todo empezó cuando vi un motor home y me enamoré, me dije eso es lo quiero, lo que necesito, ya estoy jubilada, ya estoy grande, no quiero estar sentada en la televisión, no quiero tejer infinitas bufandas para todos, no quiero jugar a las cartas noches enteras, no quiero hablar de lo que me duele o me deja de doler, no quiero hablar de la política, si está bien o mal, quiero conocer más gente, mas lugares, quiero conocer el mundo que no conozco, esta parte de viajar en un vehículo no la tenía, y viajar como turista no me gusta, que es diferente a ser viajera”

Su primer destino fue la costa uruguaya y luego se fue a conocer varias ciudades y playas de Brasil. Allí estuvo durante nueve meses. Durante días navegó por el Amazonas con su casa rodante arriba de una balsa. Llegó a Cuzco, visitó la selva y volvió a Lima, en Perú. Viajó a Chile, recorrió toda la costa del Pacífico y retornó a Uruguay, a un lugar llamado Montebello, donde se quedó varios días. Ahora está recorriendo Argentina y paso por Parana a mediados de Julio.

Desea recorrer Colombia, Venezuela y Ecuador. Aún le falta medio mundo por conocer. No sabe hasta dónde llegará. “Las fuerzas las tengo y las energías también. El físico es lo que no me acompaña tanto como las ganas que tengo de vivir. Esas me sobran. Por ahora mi salud está muy bien”, remarca.

Podes seguir su viaje a través de su fanpage: https://www.facebook.com/adondemelleveelviento/