fbpx

Un incendio tan grande como una ciudad

Así se vio ayer en la tarde el enorme incendio frente a Rosario, con imágenes del satélite Sentinel-2. El foco totalmente descontrolado inició el día 6 y lleva quemadas más de 13 mil hectáreas.

Amenaza las poblaciones que viven sobre el arroyo Los Marinos y el Charigüe, avanza bastante rápido debido a la presencia de mucho combustible y la falta de agua en los arroyos internos.

El área quemada es continúa y abarca desde Capitán Bermúdez hasta el río Paraná Pavón, frente a San Nicolás. Ocupa unas 130mil hectáreas y su perímetro es de 340 kilómetros, más de la distancia entre Rosario y Buenos Aires. 130mil hectáreas de cenizas, plantas y animales calcinados, suelo destruido. Aire y agua envenenados hace rato.

Un verdadero desastre en todo sentido. Los humedales cada vez más deteriorados y con su gente amenazada. Los vientos fuertes de los próximos días pueden agravar la situación pero se espera lluvia para el lunes.

El naturista Cesar Massi expresa: “Dependemos del agua y de la presión social. El sábado y domingo vamos todos al puente y al resto de las actividades de la acción plurinacional por los humedales“.

#LeyDeHumedalesYa! Y no cualquier ley. La nuestra. Porque la urgencia es ambiental, no productiva.