fbpx

Trasladan las cinco corzuelas pardas rescatadas en Cerrito

Se trata de especies de la fauna autóctona que se encontraban en un domicilio en la ciudad de Cerrito en el departamento Paraná.

En el operativo participaron el director de Áreas Naturales Protegidas dependiente de la Secretaria de Ambiente Área Natural Protegida «El Potrero» de Gualeguaychú inspectores de la Dirección General de Fiscalización y personal de la Brigada Abigeato Dpto. Paraná.

Los ejemplares fueron puestos a resguardo por personal calificado que cuenta con un gabinete especializado en el cual se encuentran biólogos y veterinarios, como así también personal idóneo de la dirección de Delitos rurales de Paraná, para posteriormente ser trasladados al proyecto corzuela en la reserva natural «El Potrero» en el departamento Gualeguaychú.

En el día de la fecha en un trabajo en conjunto con personal de «Proyecto Corzuela Parda», Áreas Naturales Protegidas dependiente de la Secretaría de Ambiente,
inspectores de la Dirección General de Fiscalización y la policía de Entre Ríos, a través de la brigada de abigeato se organizó un procedimiento con personal específico, se procedió al rescate y traslado de cinco corzuelas pardas (virachos) hasta el Proyecto Corzuela en la reserva natural protegida El Potrero, así mismo en la fecha se aprovechó la comisión para enviar un casal de cardenales amarillos que estaban siendo tenidos en cautiverio. Cabe destacar que ambas especies están declaradas como monumento natural de la provincia de Entre Ríos.

Próximos eventos

Abrir chat