fbpx

Trasladaban cerdos desde Córdoba a Entre Ríos con documentación adulterada

Una camioneta conducida por dos personas mayores de edad, con domicilio en Río Cuarto, que transportaban cerdos, fue interceptada por personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná en el puesto de control fronterizo del Túnel en horas de la tarde de este viernes, constatando que la carga era ilegal. 

En control de hacienda a pie realizado en puesto caminero Túnel Subfluvial, se detiene la marcha de una Pick-up Chevrolet Modelo S10 con acoplado tipo jaula de dos ejes y que transportaba animales porcinos desde Río Cuarto, Córdoba, hacía Federación, Entre Ríos, siendo un total de 22 animales.

Al requerir la documentación el transportista presenta DT-e (documento de tránsito electrónico) el que es verificado, chequeado y/o validado, por el brigadista mediante sistema CUVE (clave única de validación electrónica) del SENASA, quienes le informan que dicho documento público es apócrifo y que se encuentra adulterado de forma dolosa.

Se comunica la novedad al Dr. Budasof Mariano, de turno en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, quien ordena se realice acta de procedimiento, secuestro del documento adulterado y los animales constatados, siendo estos últimos entregados al transportista y propietario en calidad de depositario judicial con los alcances y las penalidades para los depositarios infieles, ordenándose el regreso a campo de origen, así mismo dispone que los dos ocupantes del rodado sean correctamente identificados.

Ambos masculinos quedan supeditados a la causa en investigación.

Abrir chat