Transportaban armas de fuego hasta que se encontraron con brigadistas

Dos jóvenes resultaron imputados por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, que sanciona le tenencia y/o portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.

El legajo fue instruido por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, como consecuencia de una intervención en Ruta Nacional Nº 12 y acceso a Güemes.

En dicho punto de Campaña, los brigadistas detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, observándose que eran transportadas dos armas de fuego. Los ocupantes carecían de la condición de legítimo usuario y no pudieron exhibir documentación de las mismas, por lo que se procedió al secuestro de una escopeta calibre .12 y una escopeta calibre .16, con cartuchería para ambas.

Por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, los sujetos fueron identificados en libertad, quedando supeditados a la causa. Asimismo, se elevaron las armas de fuego y cartuchería a la Sección Balística, para su correspondiente pericia criminalística.