fbpx

Tiene 25 años, ama a Paraná y lo demostró tatuándose en una pierna la Venus del Rosedal

Facundo vive en Barrio Santa Lucia, posee muchos tatuajes en su cuerpo pero quería algo identificatorio de la ciudad y eligió a la escultura de la «Venus saliendo del baño» para un nuevo tatuaje en su pierna izquierda.

Facundo es un joven paranaense con mucha inspiración, y con ideas relacionadas a nuestra ciudad, de 25 años, que vive en el barrio Santa Lucia. Decidió que su próximo tatuaje debía ser algo histórico sobre Argentina o sobre Paraná y, dentro de todas las esculturas que hay en la ciudad, estaba entre el indio de la Danza de la Flecha y la Venus del Rosedal, que fue finalmente la elegida.

«Un día me encontraba en el Rosedal, detrás de uno de los tantos bancos de la Venus, esa hermosa estatua del Parque Urquiza. Cuando llegue empece a pensar y buscar diseños para agregarle y no quedara vacía y la antorcha fue lo que le dio el toque ese toque de pasión, y a toda antorcha no le debe faltar la mano que la toma», expresa Facundo

«Una vez desarrollada la idea se la planteo al tatuador y me hizo el dibujo con y sin la antorcha y me di cuenta que quedaba mucho mejor con ella y por eso me decidí por ese modelo»

El tatuador fue Bruno Zek del salón de tatuajes El Dorado de calle San Martín 1229

«Cuando la termino y la pude ver en el espejo estalle de la alegría y emoción!, no podía creer lo que había pensado en un momento y que sabia que iba a quedar bonito. Toda esta idea me vino de pensar en el neo tradicional es un tatuaje tradi pero con colores mas vivo» dice Facundo.

Los distintos pasos del tatuaje

«Yo solo lleve la idea a Bruno, solo se me vino a la mente la venus y una antorcha con la mano y le comente que si le agregamos alguna flores se iba a ver mas agradable, así que el se puso a unir las piezas y surgió este diseño y el mismo diseño pero sin la antorcha, pero cuando llego el momento de tatuarme vimos ambos diseño y el de la antorcha nos volvió loco»

Historia sobre la Venus

La Venus saliendo del baño es una réplica de la escultura realizada por Antonio Cánova. Fue realizada por Pietro Bazzanti y donada por Pedro E. Martínez a la ciudad, siendo recibida en su nombre por el entonces presidente municipal, Francisco Bertozzi y colocada en el lugar conocido como El Rosedal del Parque Urquiza en el año 1934.

Lamentablemente en el año 1989 esta escultura fue robada y al no poder recuperarse nunca mas, la notable artista plástica paranaense, Amanda Mayor, realizo una nueva replica de la escultura que es la que actualmente podemos disfrutar en ese lugar mágico del Parque.

Sobre la escultura original

La «Venus saliendo del baño» es una escultura del artista clasico Antonio Canova conocida como la «Venus Itálica» que nos presenta a una diosa romana. Es un mármol que se conserva en la prestigiosa Galería Palatina de Florencia y cuyo referente más claro es la Venus de Medici, aunque también su tema y sus formas pueden remitir hasta el arte griego de la Afrodita de Cnido de Praxíteles.

En todas ellas se ve a la diosa grecolatina del amor que hace un gesto de sorpresa al ser sorprendida saliendo desnuda del baño, si bien la menos recatada de todas ellas es la Afrodita (la Venus griega) de Praxíteles.

En general las obras del italiano Canova se basan en las esculturas del clasicismo tardío, a partir del cual se inspira para crear figuras tremendamente elegantes, con unas formas que rozan la perfección, para lo cual ayuda la extraordinaria maestría del artista con los cinceles y demás útiles de su oficio, ya que conseguía crear obras de una extrema delicadeza.

Abrir chat