fbpx

Temas paranaenses: Extensión horario de comercio, control de venta ambulante y venta de pirotecnia

«A partir de este lunes se extendió el horario hasta las 21hs para los comercios de la zona céntrica», comunicaron desde el municipio. También se refirieron a controles sobre la venta ambulante y de pirotecnia

«A partir de este lunes se extendió el horario hasta las 21hs para los comercios de la zona céntrica tras un acuerdo con la Cámara de Comercio Empresarial», comunicó el director de Habilitaciones de la municipalidad de Paraná, Guillermo Comas Cancio.

Según comentó, «sobre Peatonal San Martín y microcentro hay patrullas ambulantes permanentes de Control Urbano y Comercial que hacen al cumplimiento de la normativa y protocolos para comercios».

Control a la venta ambulante

«En un proceso de reordenamiento de la venta ambulante que comenzó con las habilitaciones que se realizaron post-pandemia, nos encontramos con manteros, carros de frutas y verduras y puestos de venta de pirotecnia en la zona de Peatonal San Martín donde está totalmente restringida este tipo de venta ambulante», explicó Comas Cancio al argumentar porque se procedió al desalojo de los puesteros: «Fue en cumplimiento de la ordenanza 6839 que es la que los contempla, y que data de 1985».

De acuerdo a lo que refirió el director de municipal de Habilitaciones, a los puesteros de venta de venta de frutas y verduras «se les otorgó un plazo para que vayan cumpliendo con los permisos, los que con los años fueron abandonando, para que se pongan al día con la documentación impositiva y sanitaria que les da la posibilidad de manipular alimentos».

Según comentó, «por ordenanza, si cumplen con los requisitos, se les permite la venta ambulante«.

Venta de pirotecnia

«A raíz de un expediente iniciado por la secretaría de Gobierno desde donde se solicitó información sobre los locales habilitados, detectamos cinco o seis comercios a los que se les permite vender pirotecnia con determinadas condiciones, entre estas, que sean de bajo impacto sonoro», comunicó. Y según agregó: «Cuando hay eventos nocturnos en lugares abiertos, que soliciten el uso de pirotecnia, los responsables tienen que solicitar un permiso especial al municipio».

«La venta ambulante de pirotecnia está totalmente restringida, lo mismo que en kioscos y drugstores que tampoco pueden vender», aclaró al comunicar que «ya se procedió a decomisar y destruir tres cajas de mercadería en un trabajo junto a Bomberos Zapadores».

«Encomendamos a los ciudadanos que solo adquieran pirotecnia en los locales habilitados y deben prestar atención al contenido sonoro porque en los fundamentos de la ordenanza se especifica que es para cuidado de animales domésticos y personas con capacidades diferentes», indicó al respecto.

Fuente Elonce.com

Abrir chat