Sumarán una salida más del tren Paraná-La Picada

“En los próximos días será inaugurado el servicio Paraná-La Picada y se agregará una salida más, que era tan esperada por los alumnos de la escuela Almafuerte”, comunicaron desde Trenes Argentinos.

El apeadero de La Picada pasó a llamarse “Jorge Méndez” en homenaje al cantautor entrerriano. Además, se confirmó que sumarán una frecuencia al servicio ferroviario Paraná-La Picada. La implementación de una salida más del tren será de gran ayuda quienes estudian o trabajan en la escuela Almafuerte.

“El año pasado aumentamos la traza hasta llegar a Berduc y en días próximos estaremos en La Picada; y a los efectos de no confundir la estación La Picada con el apeadero decidimos cambiarle el nombre y pasará a llamarse Jorge Méndez”, comunicó el coordinador operativo de la regional Entre Ríos de Trenes Argentinos, Juan Carlos Stickel.

En relación al nombramiento –que fue acordado entre Trenes Argentinos y el presidente del Municipio, Ramón González, fundamentó que se trata de “un pequeño homenaje al gran cantautor entrerriano que hizo una canción muy linda que inmortalizó a La Picada a punto tal que ese tema hoy es el himno de la localidad”.

En la oportunidad, Stickel informó que “en los próximos días será inaugurado ese servicio y se agregará uno más, que era tan esperado por los alumnos de la escuela Almafuerte”. “Será un servicio que saldrá de lunes a viernes de la Estación Paraná a las 16:30 y regresará a las 18:55”, especificó al respecto.

En ese sentido, el coordinador contó que en un diálogo que mantuvo con la directora de la escuela Almafuerte, ésta le comentó que “ayer acompañó a los estudiantes a tomar el tren que pasa por Berduc a las 16:40 y subieron 74 chicos”. “Y a diario, son entre 50 y 60 los alumnos que hacen uso de este servicio”, ponderó Stickel. Y agregó: “Es un servicio que es de mucha utilidad para esa comunidad, sobre todo para los alumnos de esas escuelas y el personal docente y no docente”.

Tres recorridos diarios

De lunes a sábados, el tren parte desde Paraná a las 5:07, 07:55 y 13:30; llega hasta la estación Enrique Berduc, y de regreso desde esa estación lo hace, también de lunes a sábados, a las 6:28 y 14:51, confirmaron desde Trenes Argentinos Operaciones.

“Hoy contamos con dos formaciones y solo una tiene aire acondicionado; y si se rompe uno, nos demoramos, pero al día siguiente vuelven los dos”, explicó Stickel.

La tarifa para viajar desde Paraná a Colonia Avellaneda cuesta 19 pesos. Mientras que, si se aborda el tren en Paraná con destino a la estación de Enrique Berduc (en el ejido de La Picada) vale 30 pesos.

Reparaciones

En la oportunidad, el coordinador operativo de la regional Entre Ríos de Trenes Argentinos anunció que “dos coches Materfer serán llevados a la fábrica, en Córdoba, y regresarán, en aproximadamente seis meses, reparados a nuevo para sumarse al servicio ferroviario”.

Es que de acuerdo a lo que especificó, en la estación ferroviaria de Paraná, además de las dos formaciones que se encuentran operativas, una está siendo reparada con personal propio y otras dos serán llevadas a Córdoba. “La quinta se incendió y no sirve más”, acotó al respecto.

Fuente: Elonce.