Sin apoyo para bajarse el sueldo

El bloque oficialista y mayoritario del Frente de Todos no acompañó la propuesta de los concejales del Bloque Paraná Futura, de una reducción de un 25% de los salarios de los funcionarios políticos del Ejecutivo y Legislativo municipal.

En el marco del tratamiento de la Emergencia Económica, los concejales Murador y Beccaria propusieron se realice una baja de los sueldos del personal político durante el periodo que dure la misma. Sin embargo el artículo propuesto  “Dispóngase por el plazo que dure la emergencia, la reducción del 25% del haber o dieta de toda la planta política que conforme el escalafón de la administración pública municipal: Presidente y Vicepresidente, Secretarios, Coordinadores, Subsecretarios, y Directores del Poder ejecutivo municipal, éstos últimos en el caso que no sean de carrera. Y de los miembros del poder legislativo municipal: Concejales, Secretarios de bloques y del cuerpo, del Honorable Concejo Deliberante”, la votación solo contó con cinco votos de los ocho necesarios. 

  En tanto que los ediles Beccaria y Murador no acompañaron en general la mencionada emergencia y tampoco en particular ninguno de los artículos por considerarlos excesivos en los atributos cedidos al Ejecutivo Municipal y en los derechos y garantías suspendidas.

Abrir chat
Powered by