Se rescatan aves enjauladas en una vivienda allanada

Casi una treintena de aves habían sido cazadas y se hallaban privadas de su libertad, hasta la llegada de la policía a la finca.

En la mañana de este miércoles, personal de Comisaría 16° de Paraná, dio cumplimiento a un allanamiento y requisa domiciliaria autorizada por el Juzgado de Garantías N° 7 de la capital entrerriana, en el marco de una causa por robo. A instancias de realizar una exhaustiva búsqueda de los elementos interesados, efectivos observan la presencia de aves en jaulas, motivando la solicitud de presencia del personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

Una dotación de la repartición especializada se hizo presente en la morada ubicada en calle Ñandubay, constatando la existencia de 27 jaulas y un total de 28 aves, pertenecientes a la fauna silvestre y autóctona, encontrándose algunas especies en peligro de extinción y habiendo sido declaradas Patrimonio Natural de Entre Ríos, como el caso del Cardenal Amarillo.

Ante la evidente infracción a la Ley Provincial de Caza Nro. 4841, se procedió al secuestro de los ejemplares, tratándose de Cardenales copete colorado, Cardenal amarillo, Reinas mora, Cabecitas negra, Juan Chiviros, boyeros y Corbatitas.

El morador quedó debidamente identificado y supeditado a la nueva causa instruida por la Brigada Paraná.

En cuanto a las aves, se trasladaron a la Reserva Provincial Parque General San Martín para su liberación; mientras que el Cardenal amarillo será ingresado al Proyecto Cardenal Amarillo en Estancia El Potrero, Departamento Gualeguaychú.