Se realizó el primer encuentro de Milonga y Tango Abierto

El ciclo es impulsado por el Municipio junto a la Asociación Paranaense de Tango y Cultura Popular. El objetivo es instalar un circuito permanente de estos géneros en la ciudad. El evento se realizó este miércoles con entrada libre y gratuita en la Plaza de las Naciones de la Costanera Baja.

El subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón expresó que “desde el Municipio, articulando con organizaciones de la ciudad, brindamos las herramientas para que este tipo de eventos funcionen”. Y destacó el “buen acompañamiento” que está teniendo la agenda Verano en la Ciudad, en especial porque “se está dando una descentralización en los barrios para implementar las políticas culturales”.

Recuperar la cultura popular

Las representantes de la Asociación Paranaense de Tango y Cultura Popular, Carina Podestá y Estela Padilla, remarcaron: “Estamos contentas porque es algo nuevo y al poder hacerlo con la Municipalidad sabemos que va a resultar muy lindo”.

Sobre la historia reciente de la milonga y el tango en Paraná, Podestá rememoró: “Nuestros padres y abuelos tenían un lugar muy importante en la zona de la rotonda del parque, donde se encontraban a bailar tango los domingos. Eso lamentablemente se perdió. Hoy lo recuperamos, contamos con una milonga todas las semanas, y que la Municipalidad nos haya cedido un espacio para mostrar lo nuestro es mucho”.

Más sobre la agenda Verano en la Ciudad, en www.parana.gob.ar.