Se realizó el primer censo de personas en situación de calle

La Municipalidad de Paraná acompañó la actividad en la Plaza Alberdi, donde las personas no institucionalizadas registraron sus datos. Además, recibieron atención médica y alimentos.

Este primer censo se realizó a nivel país este lunes y va en consonancia al censo que terminará de realizarse en sus diferentes formatos este miércoles. “Sobre la base de eso organizamos esta actividad en Plaza Alberdi, más conocida como Plaza de los Bomberos, y le sumamos atención primaria de salud, vacunación, actividades recreativas, colecta de alimentos, ropa de abrigo y elementos de higiene personal, merienda y olla popular”, dijo Leandro Sarli, coordinador de integración de Personas en Situación de Calle del Municipio.

Desde el Ministerio de Salud, el Programa de Agentes Sanitarios, y el Hospital San Martín (HSM) se organizó la toma de presión, vacunación (covid + antigripal) y otorgamiento de turnos para atención oftalmológica, odontológica y clínica en el HSM. La vacunación se realizó en un camión sanitario que se ubicó sobre calle Andrés Pazos.

Además, se efectuaron actividades recreativas como Taller de Esténcil a cargo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, ”Taller de Palabras” a cargo del Centro de Mediación, propuesta lúdica a cargo de jóvenes del Centro Juventud Sionista-Asociación Israelita, actividad de difusión de la ley nacional por los derechos de las personas en situación de calle, una muestra itinerante de fotografía a cargo de Facultad de Trabajo Social y el Taller de Radio del Centro Integrador que estuvo a cargo de la locución y animación, junto a jóvenes de Barrios de Pie.

También hubo propuestas musicales: Taller de Rap de Red Puentes, ”La humilde” y un grupo del barrio San Martín.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas aportó tablones que se usaron de mesa para preparar una olla con ayuda de Suma de Voluntades, realizado con insumos aportados por la Municipalidad.

Previamente, se ofreció una merienda gracias al aporte de Suma de Voluntades, de Red Puentes, y Hogar de Cristo.