Se realizará la obra de paradas seguras para colectivos urbanos

El intendente Adán Bahl firmó el decreto mediante el cual se avanzará con el proyecto. En una primera etapa serán 25 unidades en distintos puntos de la ciudad, que brindarán un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte público.

Tras declararse desiertos los primeros dos llamados a licitación, la Secretaría de Obras Públicas ejecutará una contratación directa para la obra por “vía de excepción”. De esta manera, se extenderán las invitaciones a las firmas del rubro que se considere reúnan la capacidad de contratación necesaria para ejecutar la obra en cuestión.

La apertura de las propuestas se realizará a través de la Dirección General de Escribanía Municipal.

Detalles de la obra

El convenio para la obra se firmó en julio de este año, entre el intendente Adán Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

En una primera etapa, se trata de 25 paradas que mejorarán la calidad de vida de la población, ya que los habitantes tendrán un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, con infraestructura diferencial según las necesidades del territorio.

También mejorarán las condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte, así como la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia en el entorno urbano. Proveerán de conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje. Las paradas dispondrán de cámaras y botón antipánico. También se podrán cargar celulares.