Se presentará el jueves en Paraná “la memoria sin límites”, el segundo libro de Gustavo Labriola

El escritor entrerriano Gustavo Labriola presentará su segundo libro “La memoria sin límites”.

Será el jueves 20 de abril a las 19hs en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná. Estará presente la cineasta Inés de Oliveira Cézar.

“La Memoria Sin Límites es un recorrido como lector y como amante del cine. Pero intenta ser también un diálogo con nuestro tiempo, el actual y con las décadas pasadas. El tiempo en el que nos tocó crecer, formarnos y desarrollarnos, como personas y como sociedad”, expresa el autor.

Labriola propone “bucear en la historia, personal y colectiva, del cine y la literatura para encontrar y encontrarnos, para seguir andando el camino que nos enriquezca y nos conduzca a ser mejores personas y una mejor sociedad”.

“Es mi segundo libro, una suerte de continuidad del primero, pero que de todas maneras se puede leer independientemente”, cuenta Labriola y advierte que “la memoria es el soporte en el que permanecen grabadas las imágenes, las palabras, las canciones, las escenas y los diálogos que nos han hecho emocionar y pensar a generaciones enteras. Por eso, leyéndolo encontrarán seguramente puntos de unión, experiencias compartidas. Es un momento para recorrer esa historia y proyectarla en el futuro”.

Para finalizar el autor retoma una frase que acuñó en su primer trabajo “Los libros y el cine” (Dunken, 2021) y sostiene que “leyendo libros y mirando películas he sido feliz”.

La presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), en Paraná, el próximo jueves a las 19hs. Estará presente la cineasta Inés de Oliveira Cézar, quien ha colaborado con Labriola. En la contratapa del libro, la directora y guionista sostiene que el autor “teje sus microhistorias siguiendo una cartografía afectiva en la que confluyen lugares, épocas y situaciones personales con las películas que lo marcaron en esas experiencias”.

De la misma manera, el humorista Pedro Saborido, afirma también en la contratapa del libro que “contar algo que nos hace felices puede ser un acto de simple vanidad. Pero en muchos casos se trata de una vanidad generosa: contar que se es feliz para invitar al otro a que también lo sea. De esto se trata este libro”. “Gustavo, con este libro, nos invita a esa felicidad que tuvo y que tiene: ser un rato Dios para crear con libros y películas otro mundo para vivir. Y que este también nos ayude a ser felices en el que vivimos”, concluye Saborido.