fbpx

Se presenta el libro «Crónicas en Claroscuro» de Guillermo Alfieri

Se trata de la última publicación de la Editorial de Entre Ríos. En 334 páginas y 7 capítulos, ofrece una selección de los textos escritos por el periodista y profesor entre 2014 y 2018. «Crónicas en Claroscuro» será presentado el 10 de abril, a las 10, en la Casa de la Cultura Cultura (Carbó y 9 de Julio, Paraná). La actividad contará con la actuación de músicos invitados y narradores. Se extremarán medidas de seguridad sanitaria.

«Crónicas en Claroscuro», de Guillermo Alberto Alfieri, es el título de la última publicación de la Editorial de Entre Ríos y será presentado el próximo sábado 10 de abril.

Integrado en la Colección Homenaje de la Editorial de Entre Ríos, a lo largo de sus 334 páginas «Crónicas en Claroscuro» ofrece una selección de los textos escritos por el periodista y profesor entre 2014 y 2018 que fueron organizados en siete capítulos: Personas y personajes; Estampas; Historia argentina; Dictadura; Literatura; Música y Deportes.

La cita es a las 10 en la Casa de la Cultura Cultura (Carbó y 9 de Julio, Paraná). En la presentación intervendrán el periodista Víctor Fleitas, el profesor Fernando Segovia y los músicos paranaenses Ale Vitas, Paulina Alfaro y Facundo Aquilini. Originalmente la presentación se iba a realizar en la esquina que forman la bajada de Los Vascos y Periodista y Docente Guillermo ‘Yiyi’ Alfieri, en el Parque Urquiza, pero el pronóstico meteorológico obligó a la Editorial de Entre Ríos a buscar un nuevo espacio amplio y ventilado.

Cabe señalar que la entrada será gratuita y que se extremarán medidas de bioseguridad sanitaria. En este sentido, para ingresar será necesario concurrir con tapabocas y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Guillermo Alberto ‘Yiyi’ Alfieri

Fue periodista en diarios, agencias, radio y televisión. Fue Secretario General de la Asociación Riojana de Trabajadores de Prensa y congresal de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Ambas actividades fueron canceladas por la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976.

Se estableció en Paraná en 1981 donde trabajó por años en El Diario de Paraná, así como en otros medios. Se desempeñó como docente en la Licenciatura en Comunicación Social de la UNER. Publicó «El Libro de Alipio Tito Paoletti» (2008); «Coloquios de la Comarca» (2011); y «Ver de Memoria» (2013).

Abrir chat