fbpx

Se hará una exposición sobre Numismática y Filatelia Entrerriana en el Museo Casa de Gobierno

La actividad se desarrollará desde el lunes 20 al viernes 24 de septiembre, de 9 a 16 horas, en las instalaciones del Museo Casa de Gobierno ubicado en México esquina Córdoba de la ciudad de Paraná.

Del lunes 20 al viernes 24 de septiembre, de 9 a 16 hs, se realizará una muestra sobre sobre Numismática y Filatelia Entrerriana, en las instalaciones del Museo Casa de Gobierno ubicado en México esquina Córdoba de la ciudad de Paraná.

Con el fin de difundir las colecciones personales que poseen integrantes del Centro Filatélico y Numismático Entrerriano, durante una semana se expondrán diferentes materiales de relevancia histórica y cultural de la provincia, el país y el mundo.

“La numismática es la ciencia auxiliar de la historia, que estudia las monedas, billetes y medallas a través del tiempo, reconstruyendo el aspecto histórico, cultural, geográfico, religioso y las costumbres del estado político de los pueblos antiguos, su arte y grado de civilización. Encontrarse frente a una moneda equivale a penetrar en el túnel del tiempo”, expresaron desde el Centro Filatélico y Numismático Entrerriano.

La muestra consistirá en la exposición de billetes entrerrianos, de la confederación, argentinos, nacionales e internacionales (billetes polímeros, notgeld, híbridos, pixelados, cuasimonedas, etc.), como así también, monedas provinciales, nacionales, internacionales, medallas conmemorativas, colecciones de estampillas, entre otros elementos.

Abrir chat