Se establecen guardias mínimas y trabajo remoto en la Municipalidad de Paraná

A través del decreto municipal Nº 927 de este miércoles 24 de junio, el Ejecutivo de Paraná dispuso la organización del personal a través de guardias mínimas a los fines de garantizar los servicios. Se recomienda el trabajo domiciliario. Fuente ElOnce.com

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó este miércoles el decreto N° 927 instruyendo a las Secretarías del Estado municipal a «disponer la organización a su personal mediante las respectivas guardias mínimas, a los fines de garantizar la prestación de los servicios a su cargo».

De la misma manera, el decreto dispone que lo dispuesto no comprende los servicio de áreas esenciales en las siguientes áreas:

  • Áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
  • Administración Fiscal Municipal y Dirección General de Catastro.
  • Secretarías con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las Ciencias Médicas y al saneamiento ambiental.
  • Secretaría de Desarrollo social, personal de Jardines afectados al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerios.
  • Secretaría de Coordinación Estratégica, en lo que refiere al personal de la Subsecretaría de Comunicación.
  • Secretaría Legal y Administrativa, en lo que se refiere a la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y uso del espacio público, Control Urbano y Juzgado de Faltas.

Además se recomienda que en las reparticiones que sea posible, se establezcan modalidades de trabajo domiciliario o remoto.