fbpx

Se encuentra en vigencia la nueva lista de precios del programa Más Precios Cuidado en Entre Ríos

Se inició el operativo de fiscalización de la nueva lista del programa Más Precios Cuidado en Entre Ríos.

En el marco de la oficialización de una nueva lista de precios con los productos acordados entre el gobierno y las empresas por parte de la Secretaría de Comercio Interior de Nación, los inspectores de la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, junto a los de la Dirección General de Fiscalización, iniciaron el operativo de fiscalización de la nueva lista de este programa.

“Esta actualización ya estaba prevista desde abril del corriente año, cuando se relanzó el programa Más Precios Cuidados, y se acordó una pauta de aumentos de 6,3% hasta el próximo 7 de julio. Luego del ajuste mensual promedio del 2,3% de mayo; ahora se aplicó en este mes un 2,23%, un poco más de lo previsto por el impacto que tuvieron los fideicomisos de los fideos, de la harina y del aceite”, expresó Pablo Luciano, director general de Defensa del Consumidor y agregó que “es por ello que agentes de ambas direcciones pertenecientes al Ministerio de Producción de Entre Ríos realizaron controles de rutina en algunos de los puntos de venta de las grandes cadenas de supermercados para constatar si se está cumpliendo con esta nueva lista emitida para contener los aumentos de los precios de la canasta básica alimentaria”.

En este sentido, se subsigue conjuntamente con los otros dos programas: el de Precios Cuidados de proximidad, presente en tres localidades de la provincia y el acuerdo de la carne, cortes cuidados, que tiene un muy buen cumplimiento en todas las cadenas donde se comercializa normalmente.

Los inspectores actuantes relevaron góndolas e instalaciones y procedieron a labrar varias actas de inspección y en uno de los supermercados que se trabajó se labraron actas de infracción en el cual se dejó constancia que el precio de algunos productos era mayor al precio congelado en el acuerdo.

En este sentido, Pablo Luciano manifestó que el trabajo que viene realizando conjuntamente la Dirección General de Defensa del Consumidor con la Dirección de Fiscalización y con los Municipios durante estos meses en materia de fiscalización y control “es muy importante y no vamos a bajar los brazos, ya que son acciones que protegen y respaldan los derechos y el bolsillo de los consumidores entrerrianos. Hay casos puntuales donde se detectó una falta marcada de la señalética: si bien los productos de Precios Cuidados estaban en góndolas al precio que indican, no estaban debidamente señalizados”.

“El sector privado debe cumplir con el acuerdo pautado en dicho programa y nosotros estamos para controlar que esto suceda”, sentenció el funcionario.

Más Precios Cuidados: ¿Sabías qué…

  • Los productos que están dentro del acuerdo Más Precios Cuidados deben estar bien identificados en la góndola con el logo del programa.
  • El precio debe estar exhibido en la góndola y cuando se pase el producto por la caja debe ser idéntico al que determina el convenio.
  • Los consumidoras pueden utilizar la APP del Programa Más Precios Cuidados para chequear los precios de cada producto. Solo tienen que escanear los códigos de barra y comprobar si el valor que figura es el que corresponde. En caso de faltantes o errores en el precio, podes denunciarlo en la misma aplicación del programa o a través de:
    • Tel.: 0-800-444-8256 (Dirección General de Defensa el Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos)
    • Ventanilla de reclamo online de Entre Ríos en el sitio web https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/.
    • Personalmente en la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu ciudad.

Hace clic sobre el siguiente enlace para descargar la aplicación a tu celular: App Precios Cuidados.

Hace clic sobre el siguiente link y conocé los productos con los precios acordados: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/entre-rios.