Sanchez: “Los otros copian nuestras ideas“

El candidato a Intendente por Políticas para la República realizó algunas declaraciones sobre el ritmo de la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, y del debate de candidatos que se realizará el próximo lunes 9 de octubre a las 20 hs.

Al respecto, dijo: “Venimos muy bien, saliendo casa por casa. Muy contentos y entusiasmados. Nos encontramos personas que no quieren votar a Gainza y no les convence Rosario Romero, y encontraron una alternativa en nosotros y nos van a acompañar con su voto. Incluso vecinos militantes de los partidos tradicionales que no están contentos con los candidatos que ganaron las internas. Estamos encontrando cada vez mas personas así“.

Sobre la respuesta de la gente en los diferentes barrios, comenta: “hay personas que en general tienen definido su candidato a presidente pero en su mayoría hemos encontrado personas que no tienen definido su candidato a gobernador o intendente. La gente sabe que tiene que ir a votar pero en general no se sienten representados, por eso les gusta nuestra propuesta independiente, vamos con boleta corta y enseñamos que se puede votar sólo nuestra boleta o se puede cortar y eliminar el candidato a intendente de las boletas sábana y poner la nuestra. Hoy somos el único partido que tiene una propuesta real y bien detallada sobre cómo resolver el transporte público, el tránsito, el estacionamiento, el mantenimiento de los espacios públicos, el barrido, la limpieza, el bacheo, el agua, las cuestiones ambientales, y el desarrollo y generación de empleo“.

“Al resto de candidatos no se les cae una idea“

Sobre sus propuestas, Sánchez dijo: “Nuestras propuestas son tan buenas que el candidato que se viste de Batman me dijo que las estaba viendo y que le gustaban, y ya las está repitiendo. Yo hablo del Volcadero y presentamos un proyecto para sanearlo, y él habla de la necesidad de sanear el volcadero. Yo hablo de que el parque fotovoltáico es un gasto que no responde a una demanda real, y él dice lo mismo. En su momento él mismo dijo que no tenía capacidad para ser candidato a intendente. Eso es cada vez más claro“.

Sobre los programas de gobierno para la ciudad de los diferentes candidatos, dijo: “Es muy notorio y se puede revisar en los archivos, que hemos instalado lo indispensable que es tener un programa de gobierno para la ciudad, porque si no, pasan las gestiones y los problemas de siempre siguen sin resolverse. En 2019 Gainza fue candidato a intendente y no tenía propuestas. Presentó un documento con buenas intenciones pero nada más, mientras nosotros ya habíamos presentado un año antes el programa de gobierno para la ciudad, cuando nadie hablaba de eso. Hoy todos hablan de que tienen su programa de gobierno, pero no lo tienen. Somos los únicos que tenemos un programa de gobierno. El librito de Gainza dice que quiere hacer y en qué te puede beneficiar, pero no te dice cómo lo va a hacer. No habla de etapas, por ejemplo. No lo dice“.

Sánchez quiere aplicar acupuntura urbana en la ciudad

Sobre sus propuestas de urbanismo, afirmó: “Desde hace años venimos hablando de la aplicación de varias técnicas de urbanismo táctico, como la Acupuntura Urbana. ¿Y por qué lo decimos? Porque tenemos un equipo de profesionales en Urbanismo, que aportan a enriquecer nuestra mirada, por eso tenemos todo estudiado, pensado y listo para aplicar cuando lleguemos a la intendencia. Ahora, en el librito de Gainza dice en un renglón, ‘revalorizar espacios abiertos en estado de deterioro mediante acupuntura urbana’ y nada más. Pero en su gestión, cuando tuvo la oportunidad, no lo aplicaron. No digo que yo haya inventado la técnica, pero si empezás a decirlo después de que yo explico mis propuestas, es medio como la copia china (risas).

Solamente cuatro secretarías en la gestión de Sánchez

“Otro tema, es el de las Secretarías. Gainza fue parte de la gestión anterior, y había más secretarías que ahora. Eran 13. Ahora hay 10. Y en promedio, entre 240 y 250 caciques políticos tuvo Rosario Romero con su marido José Carlos Halle y Gainza en su gestión con Varisco. Yo anuncié el 23 de abril que voy a reducir a solamente 4 secretarías y no más de 50 cargos políticos para gobernar toda la ciudad y Gainza días después salió a decir que va a reducir a seis pero sin dar más precisiones“, afirmó Sánchez.

“Rosario Romero no se salva“

Sobre la candidata del peronismo, Rosario Romero, Sánchez dijo: “Romero no se salva. Se ve que le están soplando algunas partes de nuestro plan de gobierno, pero las repite mal. Cuando le preguntan por la solución del transporte público, parece que todos los colectivos la dejan bien. Habla de recorridos troncales, pero no lo sabe explicar, porque no tiene idea de cómo lo va a solucionar, y eso es lo grave. Quieren hacerle creer a los vecinos que tienen soluciones, pero no las tienen. Nuestra propuesta, es un Plan Director de Movilidad que presentamos en noviembre del 2020. Esto es lo que necesitaba Paraná y no lo hizo ni Gainza ni Romero ni Batman. Lo hicimos con mi equipo de Políticas para la República, una serie de propuestas concretas, una batería de soluciones para el transporte público, el estacionamiento, el tránsito, y cualquier vecino se puede descargar para ver y conocer en nuestra web PR.org.ar.

La solución de Sánchez al problema del transporte público

“Cuando nosotros hablamos de recorridos más lineales, es porque ya los diseñamos. Líneas directas, recorridos más eficientes, reducción de cantidad de curvas, boleto combinado real durante todo el día y entre todas las líneas, una aplicación que funcione, y no como la que había presentado Gainza o la que tenemos ahora. Vos fijate que hasta tenemos estudiado cuantas curvas reducimos de cada recorrido, y todo eso hace que el sistema sea más eficiente, y le cambia la vida a los vecinos porque los lleva de un punto a otro en mucho menos tiempo, y se procura que los colectivos lleguen a tiempo y con flujo de tránsito. Por otro lado, Gainza sale con la emergencia, pero la emergencia no soluciona nada, es un parche, y en algunos casos, da lugar a curro. Es preocupante“, Sentenció Sánchez

“Nuestra propuesta para la Terminal no nos copian lamentablemente“

Sobre su propuesta de hacer la nueva terminal en la Estación de Tren, Armando Sánchez fue categórico al decir: “cómo se nota que o se guían por una corriente racionalista que no piensa en las personas, o no saben de urbanismo y de generar soluciones, porque, por ejemplo, algo tan importante como la nueva terminal, tanto Gainza como Romero dicen que tiene que hacerse en el rulo del túnel, y ya avanzaron en proyectos al respecto, pero no están pensando en las personas. No podés dejar a la gente tan lejos de la ciudad consolidada, lejos de las universidades, los hospitales o el centro cívico. En cambio, en la Estación de Tren, por pronunciamiento, podés generar una Estación Multimodal, de Tren, Colectivo y vehículos particulares y a sólo seis cuadras del centro. Es la forma de emplazar las terminales en ciudades del país como Rosario, Córdoba, Retiro, La Plata, o las ciudades mejor planificadas del mundo como todas las capitales europeas, París, Roma, Berlín, Cracovia, o ciudades modelo en cuanto a urbanismo de escala humana, como Barcelona o Curitiba“.

Que la gente se entere y vote al original y no a la copia

“Todo esto lo digo en honor a la verdad, y para que la gente sepa, ahora que los vecinos están viendo las opciones para la Intendencia. Queridos vecinos, queridos conciudadanos, voten el original, no la copia china. Los demás candidatos no tienen soluciones, es muy evidente, es mucho coacheo y carteles por todos lados y millones en las redes, o simple arrastre de las boletas de algún candidato a presidente, pero nada de propuestas. Sólo buscan el cargo para el después vemos“.

El concejal massista de Milei

“Sobre buscar el carguito, lo mismo va para el primer candidato a concejal de Laumann, el que va con Milei. Es Darío Báez, se hace llamar vecinalista, pero es massista. Es massista a día de hoy. El tipo fue presidente de la juventud radical, después massista, después fue con Varisco y ahora con Milei. Más casta no se consigue (risas). Encima están militando la boleta sábana. Van colgados de las boletas de Milei. Eso es casta pura. Recurrir al arrastre para enganchar carguitos. Él, la hermana, la cuñada. Si hubiésemos tenido elecciones desdobladas y esa gente iba con boleta corta, no pasaban las PASO“. Y encima nos copian las propuestas. Con todo respeto, estamos haciendo campaña para cuatro candidatos. Lo bueno es que en el debate se va a ver quien sabe y quien no sabe. Quien tira ideas y quienes nos las copian» finalizó Sánchez.