fbpx

Salidas de esparcimiento en Paraná. Que se puede y que no.

El Presidente Municipal dictó este martes el Decreto 622 adhiriendo al
Decreto 665 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial, en relación a las recomendaciones para salidas de esparcimiento responsable del Comité de Emergencia Sanitaria

Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, aclaró que la medida se da al haber entrado Paraná en la fase 4 del sistema sanitario diseñado para combatir la pandemia por el Covid 19.

El protocolo para las salidas de esparcimiento responsable en la ciudad establece:

  • Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada domicilio y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 hs. (Excepto de 11 a 14 hs. que es para mayores de 60 años)
  • No se podrá usar el transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
  • En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria nacional. http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion
  • Para estas salidas se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.
  • Se establece como horarios de salida de esparcimiento para los mayores de 60 años exclusivamente de 11 a 14 hs. (En esta franja horaria, aclaró Testa, las personas mayores de 60 años, que son grupos de riesgo, son las únicas autorizadas a realizar las salidas de esparcimiento).
  • Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.
  • Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares. (Esto tiene su razón, detalló el funcionario, en que allí se pueden concentrar lugares de contagio y son superficies de contacto por donde puede circular el virus).
  • Las salidas solo son para caminatas no estando permitido correr ni otra actividad física.

Testa señaló que el Municipio recomienda el “cuidado y la responsabilidad social”, y agregó que no se debe “perder de vista que esto no implica el abandono de la cuarentena. Se trata de un gran avance que hemos logrado y debemos mantener entre todos, cada uno desde el lugar que le toca”.

En este sentido, afirmó que el Municipio se “compromete a seguir ejerciendo los controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad y a mantener la limpieza y la desinfección de todos los espacios públicos
como hasta ahora”.

Abrir chat