Rossi sigue buscando soluciones para los terrenos aledaños al Patito Sirirí

El diputado provincial, Juan Manuel Rossi (PS), se reunió con la intendenta de Paraná, Rosario Romero para dialogar acerca de los terrenos linderos al Patito Sirirí.

El legislador evaluó a la reunión como “muy buena ya que coincidimos en la importancia de que sean de la ciudad de Paraná para que todos podamos seguir disfrutándolos. Este espacio verde debe ser parte del Parque Urquiza y estar integrado al Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina y al Patito Sirirí para ampliar este polo de esparcimiento, entretenimiento y diversión frente al Río Paraná”, dijo.

Además del diputado Rossi, estuvieron presentes en el encuentro la directora de participación ciudadana y presidenta del Socialismo paranaense, Sofía Gan, y el dirigente provincial, Gervasio Viola, quienes dialogaron con Romero sobre el proyecto de ley de declaración pública y expropiación de los terrenos lindantes al Patito Sirirí presentado por el legislador.

Al finalizar la reunión Sofia Gan sostuvo: “El Socialismo tiene una larga historia en defensa de los espacios públicos. Queremos que este balcón natural con vista al río pueda seguir usándolo cualquiera. Es un lugar bellísimo que tiene un valor natural, con un gran atractivo en términos sociales, culturales y turísticos”.

El diputado Rossi, presentó un proyecto de ley el martes 18 de este mes, que busca brindar a la Municipalidad de Paraná la herramienta necesaria, como es la sanción de una norma provincial, para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación esos terrenos con vista privilegiada al río Paraná.