Rogelio Frigerio tendrá minoría en el Senado

El gobernador electo Rogelio Frigerio quedará en minoría en el Senado. En la Cámara Alta Juntos ingresa ocho senadores y el peronismo nueve.

Si bien en la categoría a gobernador Rogelio Frigerio se impuso en 11 departamentos, en la sección para la Cámara de Senadores Juntos por Entre Ríos no logró mantener esa performance y sólo se quedó con ocho. Los otros nueve quedaron en manos del frente Más para Entre Ríos.

La Cámara Alta será presidida por la vicegobernadora electa Alicia Aluani, quien deberá apelar al consenso para lograr avanzar con proyectos del sector oficialista.

Juntos triunfó en Diamante, con Gustavo Vergara; en Nogoyá, con Rafael Cavagna; en Gualeguay, con Alberto Otaegui; en Gualeguaychú, con Jaime Benedetti; en Islas, con Rubén Méndez; en Concordia, con Gloria Cozzi; en Colón, con Ramiro Favre y en Federación, con Rubén Dal Molín.

En tanto, el PJ se impuso en Paraná, con Hugo Maín; en Victoria, con Víctor Sanzberro; Tala, con Juan Conti; Uruguay, con Martín Oliva; Villaguay, con Juan Pablo Coso; Federal, con Nancy Miranda; Feliciano, con Gladys Domínguez; San Salvador, con Marcelo Berthet; y La Paz, con Patricia Díaz.