fbpx

Restablecen el tránsito en sector de la zona céntrica

Desde este miércoles se restablecerá el recorrido habitual de líneas de colectivos y la circulación por calles Alameda de la Federación y Santa Fe; y Ecuador y Buenos Aires, que se habían afectado por la puesta en valor de la Peatonal San Martín.

Retomarán su recorrido habitual del transporte urbano de pasajeros las líneas 2, 9, 12, 15, 16, 20, 22 AN.

Respecto a los trabajos de puesta en valor del paseo, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que se finalizaron las tareas en la intersección de calle Buenos Aires con Alameda de la Federación. «La obra de remodelación en zona centro avanza a buen ritmo. Se están instalando cestos de basura, bancos y se comienza con la forestación e iluminación en la peatonal», añadió.

Sobre las tareas que se están desarrollando, el funcionario indicó que se trabaja en calle Urquiza donde se colocará un conducto de desagüe pluvial y por eso actualmente se ha delimitado la zona para mayor seguridad. «Una vez finalizada la obra, en ese sector la calle va a estar integrada con la vereda con un mandapeatón», sostuvo.

Luego concluyó: «La obra continúa con el proyecto original, nosotros la retomamos y se realizan todas las tareas. Se han acomodado los plazos en diálogo con los comerciantes de la zona para no interrumpir y perjudicar las ventas. La gente está contenta por los tramos que se han terminado, en Plaza Alvear se terminó la fuente, los maceteros con la forestación. Están conformes y se ve que la gente la disfruta al igual que los turistas».

Abrir chat