fbpx

Rescatan a un carpincho que erróneamente buscaban domesticar

El ejemplar se hallaba en cautiverio en una vivienda de Paraná. Brigadistas favorecieron su reinserción a su hábitat natural

En el atardecer de este sábado, los uniformados especializados tomaron intervención en defensa del derecho animal y en estricto cumplimiento de la legislación vigente que protege a este tipo de mamíferos.

Alrededor de las 19:00, una dotación de la Dirección de Prevención Delitos Rurales -Brigada Paraná-, se hizo presente en un domicilio del Barrio Paracao, donde se presumía -por llamados telefónicos-, que habría un animal silvestre en cautiverio.

Brigadistas corroboraron que efectivamente, un ejemplar de Hydrochoerus Hydrochaeris, comúnmente conocido como «Carpincho», se encontraba como mascota en la vivienda. Entrevistado y puesto en conocimiento de la situación el propietario de la finca, decidió hacer entrega voluntaria del animal.

Inicialmente fue examinado por el médico veterinario, siendo luego trasladado a la Reserva Natural Provincial «Parque General San Martín», a fin de ser monitoreado su desenvolvimiento. Oportunamente, será reinsertado en su hábitat natural.

Próximos eventos

Abrir chat