Reordenarán el tránsito para construir el manda peatón y los desagües pluviales en calle 25 de Mayo

Los trabajos comenzarán este lunes. Funcionarios municipales se reunieron con vecinos, comerciantes e instituciones de la zona para informar los cambios. Se interrumpirá el tránsito en calle España – 25 de Mayo, entre Pellegrini y Monte Caseros.

El encuentro se desarrolló este viernes en el Centro Comercial e Industrial. Allí se dieron a conocer detalles de la obra del conducto pluvial que se ejecutará sobre la acera sur de calle 25 de Mayo y la construcción del manda peatón, ambas obras en el tramo que abarca desde Peatonal San Martín a Monte Caseros.

La obra incluye, además, el conducto de enlace de los pluviales de calle Papa Francisco al reciente construido sobre Monte Caseros y la construcción del manda peatón en la esquina 25 de Mayo, Papa Francisco y Monte Caseros.

“Es una obra que tiene un plazo de cuatro meses”, señaló la subsecretaria de Participación Comunitaria, Cristina Ponce.

Cabe destacar que las líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por ese tramo, desde el lunes lo harán por calle Urquiza, y los residuos se recolectarán de cada una de las puntas del corte, es decir que los contenedores se ubicarán en Pellegrini y España y en 25 de Mayo y Monte Caseros. Además, habrá permisos para carga y descarga de mercaderías.

Recorridos y paradas del transporte urbano

Durante el tiempo que dure la obra, las líneas afectadas realizarán los siguientes recorridos y tendrán estas paradas:

Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8:

  • Córdoba, Urquiza, Illia, 25 de Mayo y se retoma el recorrido habitual

Paradas provisorias:

  • Urquiza, entre Buenos Aires y San Martín
  • Urquiza e Illia

Líneas 11, 14, 16, 22, 23 y 24:

  • Córdoba, Urquiza, Pascual Palma, 25 de Mayo y se retoma el recorrido habitual

Paradas provisorias:

  • Urquiza, entre Buenos Aires y San Martín
  • Urquiza e Illia
  • Urquiza y Pascual Palma

Se informa que en el tramo de calle Urquiza, entre Buenos Aires y Peatonal San Martín, donde se ubicará una de las paradas, estará vedado el estacionamiento.