Renuevan el digesto municipal
Funcionarios de la Municipalidad dieron a conocer al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) los avances del nuevo digesto que será unificado por el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante en una plataforma más accesible. Es la primera vez que se trabaja de manera coordinada en el ordenamiento jurídico de las normas municipales.
El Digesto es un sistema informático que recopila la totalidad de ordenanzas vigentes y no vigentes, decretos y normativas sancionadas en el ámbito de la Municipalidad. El trabajo conjunto de la Municipalidad y del Concejo Deliberante implica analizar y unificar la información para plasmarlas en una plataforma más accesible y funcional para vecinos y profesionales.
En este sentido, funcionarios municipales le presentaron al presidente de la sección Paraná CAER, Santiago Esquivel, los avances en materia del ordenamiento jurídico que se realiza.
El secretario de Gobierno, Santiago Halle, destacó que el ordenamiento de las normas municipales “es un proceso largo y que las asociaciones e instituciones puedan conocer y hacer su aporte es fundamental”.
Luego agregó que “el trabajo con transparencia permite que tengamos un digesto unificado para una ciudad más moderna”.
El subsecretario de Modernización, Emanuel Orzuza, consideró que poner a disposición de los vecinos toda la información que tiene la Municipalidad “permite transparentar la información”.
Estuvieron presentes el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; y el prosecretario del HCD, Abelardo Del Prado.