DestacadoObrasParaná

Renuevan cañerías cloacales en barrio Francisco Ramírez

Personal municipal trabajó en calle Tadea Jordán. Los frentistas venían padeciendo problemas por colapsos y obstrucciones ocasionadas por el mal estado de los caños, de más de 50 años de antigüedad.

La obra se desarrolló en el marco de las intervenciones programadas por la Municipalidad, que en los últimos meses alcanzó a distintas jurisdicciones barriales, y que contemplan la sustitución de viejas cañerías de asbesto cemento por nuevas de PVC de mayor diámetro, favoreciendo el drenaje y funcionamiento del sistema cloacal.

A la par de la sustitución de la red colectora y la realización de las reconexiones de los servicios domiciliarios, las cuadrillas de Obras Sanitarias procedieron a la limpieza y desobstrucción de toda la cuenca de la zona. En esa tarea se detectaron bolsas de residuos, tablas, piedras y otros residuos sólidos dentro de las cañerías, además de la sustracción de las tapas de las bocas de registro.

Ante esta situación, se insiste a la población a realizar un uso responsable del servicio, teniendo en cuenta que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.

Cualquier conducta inapropiada afecta progresivamente la capacidad de traslado de los líquidos cloacales, provocando inconvenientes en el domicilio particular y en hogares de la red de la zona.