Realizarán un simulacro de accidente en el Túnel Subfluvial

Será este sábado, a partir de las 2 de la madrugada. La actividad se realiza de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La circulación por el viaducto estará interrumpida por espacio de 30 minutos.

En una iniciativa conjunta entre el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, y la comunidad académica de la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Prehospitalarias, Rescate y Trauma -perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)-, se realizará durante la madrugada de este sábado 28 de octubre un ejercicio de simulacro de emergencia, cuya finalidad es poner a prueba la efectividad del Plan De Contingencia vigente en el viaducto, como así también el desempeño de los alumnos de esa casa de estudios.

Desde el Área Técnica de la emblemática conexión que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, informaron que la actividad comenzará a las 2 de la madrugada y demandará un tiempo de 30 minutos, en que la circulación por el viaducto estará interrumpida. “Será un simulacro en tiempo real para el cual se recreará un ambiente semejante a una situación concreta de emergencia”, especificaron.

En ese contexto, Augusto Cortés, director Técnico del túnel, expresó que “la iniciativa se realiza a efectos de probar la efectividad del Plan de Contingencias, evaluar capacidades, tipo y tiempo de respuestas, y el nivel de coordinación entre múltiples instituciones, buscando optimizar y garantizar la seguridad de los usuarios que cotidianamente circulan por el viaducto”.

“Paralelamente – continuó – permitirá a los futuros técnicos universitarios poner en práctica las habilidades procedimentales, actitudinales y cognitivas adquiridas a lo largo del cursado de la carrera”.

Finalmente, desde la entidad señalaron que, si bien la actividad se realiza en una franja horaria de muy baja circulación vehicular, se sugiere a los usuarios tener en cuenta los datos brindados a efectos de que puedan planificar el cruce.