Radio Costa Paraná recibirá a estudiantes del Instituto Superior de Periodismo Deportivo para pasantías y prácticas

El convenio permitirá a los jóvenes complementar su formación y tener una oportunidad de insertarse en el mundo laboral. Este sábado desde las 9 hs, la emisora pública (88.1 FM) celebrará su aniversario con una transmisión especial, música en vivo y premios sorpresa.

María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná, destacó: “Hay mucha curiosidad y ganas por parte de los alumnos. Siempre es importante sumar voces y que cuenten con este espacio para empezar a aplicar lo que aprenden en la institución”.

El rector del Instituto, Maximiliano Sanguinetti, expresó que “es muy importante esta instancia sobre todo pensando en nuestros estudiantes y en las posibilidades que tienen de hacer experiencias concretas de trabajo; así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Finalmente Dana Gavini, docente de la institución, valoró esta oportunidad para los jóvenes de “empezar a insertarse dentro del mercado laboral” y añadió que “estamos agradecidos con la Municipalidad de Paraná por esta oportunidad, porque no solo tiene que ver con la posibilidad de trabajo concreta de práctica, sino también con el aprendizaje”.

Aniversario de Costa Paraná

Este sábado de 9 a 16 hs, la emisora pública (88.1 FM) celebrará su segundo aniversario con una transmisión especial, música en vivo, entrevistas y sorpresas.

En la jornada se celebrará el Día de la Radio en Argentina y además se presentará la nueva programación de Costa Paraná.

Se invita al público a acercarse a la terraza del edificio de las cinco esquinas para participar del evento.

Acción solidaria

Por otro lado, en el Mes de los Niños, Radio Costa Paraná promueve la acción Ser el Medio, para colaborar con el merendero Gurises Costeros Cristian Ríos de Bajada Grande.

En la radio, de 7 a 20 hs (también durante el evento de este sábado de 9 a 16 hs) se reciben juguetes, ropa, calzados o alimentos no perecederos. Todas las donaciones serán llevadas a Gurises Costeros este domingo 28 de agosto.

Quienes colaboren con la iniciativa accederán a un sorteo de mobiliarios de madera para los niños.