Promueven la alimentación saludable y la prevención de enfermedades

La Municipalidad brindó talleres para niños de la escuela Gregoria Pérez y para adultos de distintos barrios del Este de Paraná. Fue en el marco del séptimo aniversario del Centro de Salud Papa Francisco.

El taller sobre alimentación saludable y salud bucal estuvo dirigido a niños y niñas de la escuela Nº 33 Gregoria Pérez. Mientras que los adultos se capacitaron en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y un taller de reanimación cardiopulmonar.

Además, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, se plantaron dos árboles en el predio.

La subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, destacó: “Este es un centro de salud importante para la zona, muy abocado a lo que es la atención primaria de la salud, que hace hincapié en la prevención”.

Leandro Fehr, director del Centro de Salud Papa Francisco, explicó que “la idea es ir generando este tipo de jornadas saludables. Invitamos al público en general, más los alumnos, para que todos los grupos etarios participen y se sientan parte de nuestra institución”.

El Centro de Salud Papa Francisco brinda atención médica para los barrios 144 Viviendas, 98 Viviendas, 44 Viviendas, 20 de Junio, Lomas de la Rural, Illia, UOCRA e Itatí. Ofrece servicios médicos, pediatría, atención con médico generalista, odontología, trabajo social, enfermería, psicología y nutrición.