fbpx

Presentaron los atractivos de Paraná para este fin de semana largo

El Municipio dio a conocer la agenda con actividades para vecinos y turistas. La Feria del Libro, la competición de Motocross La Kava, una Feria de Emprendedores en la Costanera y el Festival IParaná se destacan entre otras propuestas.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo se difundieron los atractivos y las propuestas deportivas, recreativas y culturales diseñadas para este fin de semana largo. Tendrán a los espacios públicos como escenarios y buscan acompañar la recuperación del sector emprendedor. La agenda se puede consultar en www.parana.gob.ar.

”De a poco reactivamos las actividades culturales, turísticas y deportivas. Tenemos que seguir cuidándonos para cuidar el trabajo”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret y agradeció a todas las áreas del Municipio que trabajaron para generar la propuesta.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, resaltó que el intendente Bahl ”promueve el trabajo sinérgico público y privado para que Paraná sea un destino turístico seductor y seguir diversificando el perfil productivo de la ciudad”. Luego informó que se registra un amplio porcentaje de reservas en los hoteles.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, explicó que la IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará del 20 al 22 en la Escuela del Centenario. “Queríamos redoblar el esfuerzo, por eso presentamos una propuesta para que la feria sea una referencia nacional y fortalecer la industria en torno al libro en Paraná”, sostuvo.

IX FERIA DEL LIBRO

Será del sábado 20 al lunes 22, de 10 a 13 y de 17 a 23 hs en la escuela Del Centenario. Con preeminencia de autores y autoras de ficción, la propuesta contará con algunas de las máximas figuras del universo actual de las letras en la Argentina y otros países, como Alejandro Zambra (Chile) y Gabriela Wiener (Perú).

Entre otros autores y editores, serán también parte de la feria: Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada (en modo virtual), Gonzalo Heredia, Selva Almada, Dolores Reyes, Maximiliano Tomás, Alexandra Kohan, Martín Kohan, Francisco Garamona, Max Aguirre, La Cope, Diana Bellessi, Isol Misenta (modo virtual), Nadia Fink y Juan Solá.

Además, ampliará el número de stands con editoriales de distintas provincias, constituyendo un espacio de mayor diversidad y consolidando a Paraná como una ciudad de referencia en el mapa ferial de la Argentina.

FERIA DE EMPRENDEDORES

El viernes a las 14 hs comenzará la feria en la Costanera, frente a la Plaza Le Petit Pisant. Participarán emprendedores, artesanos y el Mercado en tu barrio. En la plaza Salles (al lado del Club de Pescadores), estará ubicado el patio gastronómico. La feria será hasta el lunes 22 de 14 hs hasta las 21 hs y el patio gastronómico hasta las 24 hs.

FESTIVAL IPARANA

La tercera edición de IPARANÁ será en el Paseo de los Pájaros, en el Puerto Nuevo. Del 19 al 21 de noviembre, desde las 19 hs, habrá gastronomía y bandas de música en vivo.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, el subsecretario de Comunicación, Gustavo Sterger; la concejala Susana Farías, además de referentes de librerías, editores de sellos locales y escritores.

Próximos eventos

Abrir chat