fbpx

Presentaron el programa nacional Te Sumo, que busca impulsar el empleo joven en PyMes

Brindará beneficios económicos para quienes incorporen jóvenes desocupados entre 18 y 24 años con estudios secundarios finalizados. “Prioriza la producción y el empleo y responde a una de las mayores demandas que tienen los jóvenes, que es la inserción laboral”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Como Municipio venimos impulsando la actividad económica para diversificar el perfil productivo y con esta herramienta que sumamos hoy, tendremos más capacidad para llegar a las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de puestos de trabajo”, destacó el presidente municipal.

Luego, Bahl añadió que el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo, Seguridad Social de la Nación “es fundamental” para los jóvenes con título secundario y añadió que “creará un circuito virtuoso porque prioriza la producción y el empleo y responde a una de las mayores demandas que tienen los jóvenes, que es la inserción laboral”.

La jefa de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ivana Pérez, añadió que la iniciativa “es producto de un trabajo conjunto que venimos haciendo con la Municipalidad y con la decisión del intendente Bahl de dar importancia a las demandas del sector privado y las y los jóvenes”.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, resaltó la importancia de los programas nacionales porque “permiten generar empleo genuino y defender un modelo de país”.

La ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, valoró que “hay una decisión del Estado nacional, provincial y de la Municipalidad de Paraná de fomentar la cultura del trabajo y privilegiar al segmento de jóvenes que desean tener un primer empleo y la necesidad de las empresas de tomar trabajadores”.

El coordinador regional de Asuntos Municipales, Tomás Ledesma, destacó “el trabajo conjunto de la Municipalidad y la Provincia” para gestionar junto al Gobierno nacional una “respuesta concreta como este programa”.

DETALLES

Las empresas recibirán tres apoyos económicos durante 12 meses a partir del alta del joven. Las PyMES podrán elegir si llevarán adelante un entrenamiento para el trabajo previo o si contratarán directamente. Serán 4 hs diarias (20 hs semanales), hasta seis meses.

Para nuevas contrataciones, las empresas tendrán como beneficio asistencia económica para el pago de salarios, aportes no reembolsables para el sostenimiento de la contratación y reducción de cargas patronales.

Fueron parte del encuentro el diputado nacional, Marcelo Casaretto; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la diputada provincial, Estefanía Cora; las concejales Susana Farías, Luisina Mini, Ana Ruberto y el concejal Sergio Granetto; la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein; la subsecretaria de Fomento y Empleo provincial, Mariela Ponce; la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce. Acompañó al intendente Bahl su esposa, Claudia Silva.

Próximos eventos

Abrir chat