fbpx

Presentaron el libro de la historia de la Banda de Música

En la sede de la División Banda de Música de la Policía de Entre Ríos en Paraná y con la presencia del Jefe de Policía, Gustavo Maslein, se realizó la entrega de los ejemplares editados sobre la historia del bicentenario cuerpo musical.

Dicha actividad cultural cierra un año de acontecimientos históricos que tuvo la celebración de los 200º años de la creación de la Banda, la organización de la República de Entre Ríos, y del paso a la inmortalidad del Supremo Entrerriano General Francisco Ramírez.

El trabajo de investigación histórica es autoría del Jefe de Relaciones Institucionales Comisario Inspector Mario Celis, quien se refirió diciendo: “Agradezco al Jefe de Policía que permitió este logro institucional, por el cual presentamos la obra titulada Memoria Histórica de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Conservando para las generaciones futuras datos valiosos del pasado que nos enorgullecen, y además sea un homenaje para quienes hicieron de la Banda, el destacado organismo musical que deleita con su arte a toda la comunidad”.

El libro lleva el prólogo del Licenciado Roberto Romani, Asesor Cultural del gobierno provincial, donde expresa: “En cada página, los lectores advertirán la importancia que adquirió esta agrupación, dejando su huella indeleble en los trascendentes acontecimientos de la patria, desde las épocas de ganar la libertad hasta las instancias decisivas de la organización nacional”.

Finalmente el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Maslein, manifestó: “La institución requería de publicarlo en este bicentenario de la Banda de Música, acreditando el mérito de conocer su historia y la trayectoria que cumple, sirviendo de vínculo para todos los entrerrianos“.

Próximos eventos

Abrir chat