Presentación del Proyecto para el Cine Rex

La Sociedad Italiana de Paraná presentará a la comunidad paranaense, el próximo martes 10 de octubre, a las 20:30, en su sede ubicada en San Martín 535, el ”Proyecto de Relevamiento, Restauración, Valorización y Refuncionalización del Cine Rex”.

Dicho proyecto fue llevado a cabo por un equipo de profesionales a cargo de los arquitectos Alejandro Yonson y Julieta Borré, el apoyo del Gobierno Provincial y el financiamiento del CFI con el objetivo de recuperar éste espacio cultural para nuestra ciudad. Cabe recordar que la Sociedad Italiana recuperó en el año 2021, y después de 80 años, la administración de la propiedad ubicada en calle Monte Caseros 266 donde funcionara el Cine Rex. El edificio se construyó en 1914 como sala de teatro para la comunidad ítalo argentina y estuvo administrada por personas ajenas a la Institución durante 83 años.

El presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio J. Piceda, expresó: ”El cine Rex, propiedad de la Sociedad Italiana, es muy importante para la sociedad paranaense y por ello la actual Comisión Directiva tomó la decisión de ponerlo en valor, convertirlo en un espacio cultural y administrarlo después de más de 80 años de tenerlo alquilado. Estamos muy contentos de poder mostrar a la comunidad éste proyecto para recuperarlo y ponerlo en valor como espacio cultural de la ciudad. Agradecemos a todos los que nos vienen impulsando y apoyando para que diéramos éste primer paso del camino hacia la concreción del proyecto”.