Presentación de nuevo disco “Luseraboy 3era Obra”

Este próximo viernes 12 de mayo, en el marco del ciclo de Tablados 2017 del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Luseraboy presentará su último disco, llamado Luseraboy, 3era obra. Se trata de un espectáculo conceptual, donde la banda dará cuenta de la diversidad de su repertorio pasando por versiones definidas por un formato más acústico, denotando luego las influencias que el rock ha imbricado en las versiones eléctricas del grupo, para culminar con una propuesta sorpresa que invitará a levantarse de los asientos para bailar, compartir y despedirse celebrando. Además, participarán del concierto como artistas invitados Gustavo Reynoso (acordeón y bandoneón), Gaspar Ruiz (guitarra) así como otros destacados músicos de nuestra ciudad y alrededores.

A las 21:00 es la convocatoria para este espectáculo, que ofrecerá un servicio de cantina para el deleite del público, donde se podrá acceder a bebidas variadas y comida artesanal, al mejor estilo peña cultural. Estará también a la venta el nuevo Cd de la banda “Luseraboy 3era. Obra” para llevarse a casa esta original propuesta que fusiona música latinoamericana, con un marcado tinte litoraleño y condimentos de humor e ironía.

La entrada general será de 80 pesos y podrá adquirirse directamente en las puertas del Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martin 861)

Luseraboy: Banda musical fundada en Paraná, en octubre del 2002. Desde entonces ha pasado por distintas formaciones y se ha presentado en distintos lugares de la ciudad de Paraná  y la provincia– bares, centros culturales, espacios públicos – con gran convocatoria de público.
Actualmente es integrada por Andrés Leiva –guitarra, voz, acordeón-, Gastón Dutruel–bajo-, Martín Pérez Campos– guitarras- , Joaquín Pérez Campos –percusión-.
Su estructura estilística está basada en la fusión de los ritmos latinoamericanos (chamarras, chamamé, rajido doble, cumbia, candombes, rock, pop etc.), los que sirven como soporte de una lírica litoraleña que se quiere rescatar. Las imágenes que ofrece tienen frescura, ironía, fuerza, color y algo de tristeza que deja entrever la comicidad necesaria “para que lo trágico de la vida no invada nuestra obra”.

Luseraboy 3era obra.

Actualmente ha editado por medio  de una producción independiente un CD de 11 canciones de su autoría y de otros artistas consagrados.
En este último CD, se profundiza la decisión estética de abordar los ritmos litoraleños pero desde una mirada distinta. Es así que el chamamé, el rasguido doble, la milonga y el candombe desfilan como soporte rítmico de esta propuesta musical, fresca como buen aperitivo. En este repertorio aparecen referencias a lugares, esquinas, fechas, colores y sentimientos propios de la zona donde se gestaron estas composiciones.
Se pueden apreciar múltiples influencias: de Cocomarola a los Beatles, del Negro Aguirre a los Majestuosos del Chamamé, de Charly a Ramón Ayala, de Jaime Ross a Linares Cardozo,  pero en todos los casos emitiendo “puentes” que concilian estas brechas culturales, otrora nacidas por distancias insalvables.
Como  toda música entrerriana que se precie, están  las infaltables referencias a los cursos de aguas que constituyen su principal fuerza identitaria. En  la versión  Luseraboy  de “Coplas del  Antoñico” de Walter Heinze, aparece un rap como modo de actualizar la denuncia socio-ambiental que el autor describiera hace 40 años. La versión de “Viejo Gualeguay” del padre Jorge Leiva nos invita a adoptar formas poéticas en la finitud de la condición humana. También hay una canción que nos invita a seguir el conflicto adolescente desde una  escuela técnica de Rosario del Tala; otra nos sitúa en la empinada  senda de la Bajada de los Vascos del Parque Urquiza; otra nos remite a la tragedia acontecida en el barrio El Morro o  el grito en forma de arenga que me lleva a Villa Urquiza. Todos puntos geográficos de apropiación simbólica, donde la poesía adopta formas que trascienden al paisaje entrerriano. 
Luseraboy  3ª obra es un cuarteto con músicos invitados. Suena afinado, acaricia, baja línea, remite a la vida en el litoral argentino.

Evento en Facebook>