fbpx

Postulantes al FEICAC reciben tutorías para elaborar sus proyectos

La Municipalidad de Paraná impulsa esta modalidad coordinada por especialistas. Durante el proceso, los postulantes realizan consultas y son guiados en la parte técnica de las propuestas.

Esta instancia, previa a la presentación de los proyectos al Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC), da a los presentantes la posibilidad de confrontar sus proyectos y modos de presentación ante un tutor asignado. Este tutor está disponible para apoyar la mejor resolución de las presentaciones, entendiendo sólo en los aspectos formales de los proyectos. Alrededor de 30 proyectos ya están tomando las tutorías que son dirigidas por los especialistas.

«Nuestra tarea como tutores es acompañar a las personas e instituciones que quieren presentarse en el proceso y en el armado del proyecto, y en los aspectos formales de presentación de papeles», explicó Regina Cavenaghi, una de las tutoras designadas.

«Luego, el proyecto es evaluado por la comisión conformada. Buscamos que los proyectos estén adecuados a las bases y condiciones y que los aspectos formales estén completos, se trata de que todos los paranaenses y las paranaenses que quieran presentarse pueda hacerlo de la mejor manera posible», agregó e informó que los acompañamientos son mediante correos electrónicos, encuentros virtuales y, en algunos casos, de manera presencial bajo protocolo.

No es obligatorio pasar por esta instancia para la presentación definitiva del proyecto y la participación de los y las presentantes en esta tutoría no es vinculante respecto de la resolución del jurado interviniente.

Las personas interesadas en contar con esa instancia deberán escribir un correo electrónico a cultura@parana.gob.ar, poniendo en el asunto TUTORÍAS.

DETALLES DEL FEICAC

Es un fondo creado por la Municipalidad de Paraná y coordinado por la Subsecretaría de Cultura para apoyar y acompañar proyectos artísticos, culturales y de ciencias. Los proyectos seleccionados reciben un estímulo monetario, según las condiciones establecidas por la Ordenanza N° 8595 y sus modificatorias, y el Decreto reglamentario N° 554/2007. Los proyectos pueden presentarse hasta el 17 de agosto.

La convocatoria está dirigida a todas las personas físicas, jurídicas e instituciones con domicilio en Paraná, cuya actividad de base sea cultural, artística o científica, y que esté orientada a la promoción y al desarrollo sociocultural de la comunidad paranaense.

Para esta edición se valorarán proyectos que involucren el intercambio de conocimientos culturales y artísticos en los barrios de la ciudad, así como también la elaboración de dispositivos para intervenir el paisaje urbano con disciplinas enmarcadas en el amplio espectro de las culturas emergentes.

Para ampliar información sobre el FEICAC se puede ingresar a https://www.parana.gob.ar/feicac/.

Abrir chat