fbpx

Ponen en valor la plaza Héroes de Malvinas

El trabajo del Municipio fue en el marco del 39º aniversario de la gesta del Atlántico Sur y dentro del plan de mejoras integrales de espacios públicos. Estuvieron presentes excombatientes y funcionarios. Plantaron árboles en memoria de los paranaenses caídos en la guerra.

La plaza está ubicada en barrio Antonini. Allí se pintaron juegos, se cambió el sistema lumínico con artefactos led y se agregaron columnas, se pintó el playón, se repararon los tableros y aros de básquet. «Ahora muchos chicos van a disfrutar este espacio”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

En la plaza se realizan distintas actividades recreativas como vóley, golf croquet, futsal y básquet.

Rodrigo Villanueva, presidente de la comisión vecinal Antonini, agradeció la convocatoria del Centro de Veteranos y de la Municipalidad por este beneficio para los vecinos. “Hace 34 años luchamos por esta mejora y siempre se venía relegando. Hoy llegó a concretarse», dijo.

Griselda Mendoza, vecina del barrio y Teniente Coronel de la II Brigada Blindada de Paraná, estuvo en representación del Comandante Coronel Mayor Adalberto Zucherino y explicó: “Es una emoción muy grande poder rendir homenaje a nuestros veteranos de guerra, a los familiares de aquellos que ya no están; hace mucho que venimos peleando para tener un espacio que pueda homenajearlos”.

Finalmente, Raúl Martínez, veterano de guerra y vicepresidente del Centro de Veteranos, manifestó: “Estamos orgullosos de todo lo que se hace en la ciudad, nuestra presencia es una forma de agradecer; sentimos el cariño del pueblo”.

De la ceremonia formaron parte además, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el coordinador de Servicios Públicos, Lucas Feltes; el director general de Parques y Paseos, Fabián Sauthier; las concejalas Susana Farías y Fernanda Facello; coordinador de Derechos Humanos, Camilo Soñez; miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas e integrantes de la comisión vecinal Antonini.

LOS TRABAJOS

Desde el área de Alumbrado Público se colocaron cuatro columnas de 9 mts en la cancha de fútbol con 4 artefactos led de 250 w, 4 artefactos led de 250 w en la cancha de básquet y 14 artefactos led de 70 w. Se trasladaron 2 columnas de 8 mts en zona de juegos y se colocaron 6 artefactos led de 250 w. Además, se realizó el tendido subterráneo de cable en aproximadamente 500 metros.

También se puso en valor el mástil central, la zona de juegos infantiles y se llevó a cabo el trabajo de pintura y refacción en el playón deportivo y mobiliario. Los trabajos fueron realizados por distintas áreas de las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas.

Abrir chat