fbpx

Paula Armándola presentó equipo e ideas para las elecciones de los corredores inmobiliarios

La acompaña Iara Defazy, de Concepción del Uruguay, y competirá en las elecciones del Colegio previstas para el 26 de este mes y se denomina “Futuro inmobiliario”.

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos renovará este año sus autoridades y, por primera en su historia, lo hará a través de elecciones libres, donde los matriculados deberán elegir entre dos listas.

En este contexto y para competir el 26 de noviembre próximo, este lunes se presentó en Paraná la Lista N°1 “Futuro Inmobiliario”, que propone a María Paula Armándola, de la ciudad capital y a Iara Defazy, corredora de Concepción del Uruguay.

Fue un encuentro dinámico y participativo donde la candidata a presidente, y ante un número importante de asistentes , aseguró que “estamos pensando en el futuro, hay muchos cambios en el ejercicio de la profesión, en la legislación y sobre todo en la profesionalización” manifestó la candidata en la presentación que tuvo lugar en el salón de reuniones del Centro Comercial e Industrial de Paraná, con la participación de referentes de delegaciones del interior, muchos de ellos integrantes de la lista.

En este sentido, Paula Armándola destacó la “representatividad territorial” de la propuesta a la que definió “federal” con la mirada puesta en una organización “participativa” que garantice el “diálogo fluido con los matriculados” de toda la provincia. “Construir sobre lo construido” fue la expresión de la candidata para dar cuenta del posicionamiento que ha logrado el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios en la provincia y a nivel nacional, y de la decisión de “seguir construyendo sobre esos cimientos” y “defender todas las conquistas logradas”.

Identidad.

En su discurso, realizado en la sede del Centro Comercial de Paraná, la dirigente expresó que su lista presenta “un equipo con representación en la provincia para satisfacer las necesidades de todos. Promovemos una gestión horizontal y por eso, es importante la territorialidad”, remarcó.

Según los miembros de la lista, el carácter participativo de la reunión estuvo dado por la intervención que tuvieron quienes integran la lista en los cargos ejecutivos, así como los postulados para las vocalías, revisores de cuentas, el Tribunal de Ética y la Caja Solidaria. También se esbozaron estrategias y propuestas para el Centro de Mediación y el Centro de Estudios Inmobiliarios.

Para los cargos ejecutivos, junto a Armándola, la lista N° 1 lleva como candidatos a Adrián Lonardi de Gualeguaychú; Iván Giorda de Paraná ; Martín Budo de Paraná y Mariano Barhich, de Villaguay

Al fundamentar la decisión de integrarse a la propuesta destacaron la vocación de servicio, estar movidos exclusivamente por el impulso a trabajar por todos, la jerarquización de la profesión, las capacitaciones continuas, el esfuerzo que pone cada delegación, la decisión de trabajar para tener un colegio cada vez más fuerte.

Propuestas.

Durante la noche, se remarcó que los corredores inmobiliarios “somos profesionales, así debemos sentirnos para que la comunidad nos reconozca como tales”. Además, se dejó claro que “somos una profesión totalmente independiente. Amamos esta profesión y queremos defenderla”, dijeron, desestimando ciertos intentos a lo largo de la historia del Colegio de fusionarlos en una organización común con otras profesiones.

La participación en el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios –Cofeci-, y la decisión de gestionar para que la profesionalización sea a través de una carrera de grado fueron dos aspectos destacados en los discursos, del mismo modo que haber logrado por sentencia judicial que en Entre Ríos no se haya instalado una franquicia.

El actual presidente del Colegio, Julio Molina, hizo un llamado a acompañar esta propuesta. “Estamos en presencia de un equipo que tiene un desafío muy importante” al ponerse al frente de “una organización que está reconocido por la sociedad, por otras instituciones, representado en la provincia y en cada ciudad donde hemos ido a abrir una delegación”.

Fuente: Dos Florines

Próximos eventos

Abrir chat