Patronato y Gimnasia de Mendoza igualaron en un duelo entretenido, pero sin goles

El Rojinegro empató 0-0 en su visita al Lobo Mendocino, en el estadio Víctor Legrotaglie. El partido tuvo ritmo y varias ocasiones de gol, pero ninguno fue certero de cara al arco. Se jugó por la 6º fecha de Primera Nacional, Zona A.

Patronato empató 0-0 este sábado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la sexta fecha de la zona A de la Primera Nacional. En un partido lleno de emociones, pero que no tuvo goles.

Gimnasia tomó las riendas del partido en el inicio. Tal es así que, tras un pelotazo desde el fondo que agarró mal parada a la defensa de Patrón, López capturó un mal despeje de González en tres cuartos y terminó rematando cruzado y desviado con la pierna mala.

Sin embargo, a los 16′, Salvá realizó un largo despeje desde su arco, que agarró adelantada a la defensa rival, y casi aprovecha Esquivel llegando al área, pero la definición le fue impedida por los defensores antes de anticipar al arquero.

El local apostó al pelotazo directo al 9 Juncos y a atacar la segunda pelota reiteradas ocasiones, mientras que el Santo intentaba encadenar contraataques a través del juego asociado. Y así fue como Esquivel tuvo en sus pies y en el área a los 25′, luego de la habilitación de Levato, pero remató débil y a las manos del golero.

Pero a los 28 contestó el local, con un centro frontal al área de Villarreal y Marchiori no pudo conectar una situación clara de gol. Y así terminó una primera parte con ocasiones, pero sin goles.

En el arranque de la segunda mitad, nuevamente Esquivel fue sinónimo de peligro para el rival. Enganchó para su pierna zurda en la medialuna del área y remató, pero la bola terminó en la parte externa de la red.

A los 17 minutos, Levato tuvo en su cabeza la más clara del partido hasta allí. Arce ejecutó una pelota parada que encontró al ‘9’ solo contra el arco, pero desvió el remate.

Gimnasia respondió a los 20 con un remate de Nasta, tras pase de pecho de Juncos en el punto penal, pero la pelota dio en el poste derecho de Salvá. Y Nasta, increíblemente, volvió a reventar el poste tras un remate desde el vértice del área grande.

Los minutos siguientes fueron de presión por parte del local, contra el arco de Salvá, pero el Santo supo soportar el aluvión. Y así terminó el encuentro, que se fue desluciendo al final.

Patronato tendrá fecha libre en la próxima jornada, y volverá de local en el Pedro Mutio ante Güemes, con fecha a confirmar.

Fuente: Elonce.