fbpx

Patronato regresa a la Liga Paranaense

Luego de siete años de ausencia, Patronato volverá a competir en el torneo de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol, entidad que celebra sus 80 años de existencia. El domingo debutará como visitante ante Belgrano.

El Rojinegro sellará este domingo su regreso al torneo que lo tiene como uno de las instituciones más emblemáticas, ya que fue parte de los primeros clubes que fundaron la casa madre del fútbol de Paraná y es hasta la fecha el que más campeonatos de Liga posee (30 títulos, el último en 2007).

El equipo de Primera División de Liga estará a cargo de los entrenadores Leonardo Ferrero y Augusto Prono, quienes conducen técnicamente la Cuarta División de AFA pero en esta ocasión invierten roles. El preparador físico será Alan Marcocich.

Los futbolistas que integrarán el equipo serán juveniles entre 19 a 21 años, actualmente forman parte de los planteles de Reserva y Cuarta División de AFA, y rotaran entre la competencia a nivel AFA y el certamen liguista.

Al respecto del retorno a la Liga, el entrenador Leonardo Ferrero expresó: “En cuanto a lo institucional es muy importante que Patronato vuelva a participar en la liga, tanto para nosotros como para los demás equipos del ámbito local ya que es una liga que ha aportado muchísimos jugadores al fútbol profesional”.

En cuanto al proyecto que encabeza, Ferrero remarcó que el regreso tiene un objetivo claro: “La idea es seguir formando jugadores, que sigan haciendo armas para llegar a cumplir sus sueños que es ser profesional. Muchos de los estandartes del club se han formado jugando en nuestra liga local”.

“Volver a la liga tiene un significado muy importante para todos. Deseamos poder disfrutar de esta experiencia sin violencia, cada uno desde el lugar que le corresponde para que se desarrolle sin ningún problema”, finalizó.

Formato

El Torneo de Primera División 2022/2023 contará con 19 equipos divididos en dos zonas, 10 en la A y 9 en la B. Patronato participará de la Zona A junto a Neuquén, Peñarol, Argentino Juniors, Toritos de Chiclana, Instituto, Don Bosco, Ciclón del Sur, Oro Verde y Belgrano. Con este último hará su debut como visitante este domingo a las 15:30 en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Cada zona se jugará con formato “todos contra todos”, a dos ruedas.

El fixture completo de Patronato

Fecha 1 y 10: vs. Belgrano

Fecha 2 y 11: vs. Ciclón del Sur

Fecha 3 y 12: vs. Don Bosco

Fecha 4 y 13: vs. Instituto

Fecha 5 y 14: vs. Los Toritos

Fecha 6 y 15: vs. Neuquen

Fecha 7 y 16: vs. Oro Verde

Fecha 8 y 17: vs. Peñarol

Fecha 9 y 18: vs. Argentino Juniors

Fuente: Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato.

Próximos eventos